Inicio Web. YouTube supera los 200 millones de videos diarios en móviles

YouTube supera los 200 millones de videos diarios en móviles

YouTube superó la cifra de 200 millones de visitas al día a través dispositivos móviles, según informa Google, el propietario de este canal de videos online.

Se trata de una cifra tres veces mayor a la registrada en el 2010. Incluso, YouTube confirma que la tasa de crecimiento de visitantes al sitio con celulares está aumentando cada año, según una encuesta propia.

Y asegura que desde el 2009, su crecimiento en visitas ha subido 160%.

Otros resultados de esta encuesta, que podrían confirmar esta tendencia, dicen:

75% de los encuestados dice que el celular es su principal medio de acceso a YouTube.58% pasa más de 20 minutos por visita en YouTube desde el un dispositivo móvil.38% cree que YouTube para móviles está reemplazando el uso de este canal desde sus computadoras.

Música para Android

Y para los usuarios de celulares con Android (sistema operativo de Google), YouTube lanzó “Vevo”, una biblioteca de videos musicales de sellos como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, para ver contenidos oficiales de artistas como Lady Gaga, Rihanna y U2.

Ya está disponible en todo el mundo. Más detalles de este servicio en http://bit.ly/ig1Gg9

Un sistema similar ya opera en Europa, en donde creó una librería de 12 videos seleccionados para cada día, que se proporcionan en alianza con el operador Verizon y Vodafone (que tiene un catálogo de 1,000 videos).

Fuente: El Economista 

Opinión