Inicio Web. Zoom elige a Oracle para responder al aumento explosivo de videoconferencias

Zoom elige a Oracle para responder al aumento explosivo de videoconferencias

Zoom elige a Oracle como proveedor de infraestructura en la nube para dar respuesta al aumento exponencial de las reuniones en línea

Zoom
Zoom

Ante el crecimiento exponencial de las reuniones en línea por la pandemia del COVID-19, Zoom eligió la solución Oracle Cloud Infrastructure para dar respuesta a los millones de usuarios que cada día recurren a esta plataforma para mantenerse conectados.

Para satisfacer la creciente demanda de sus servicios, incluido el repentino aumento de 300 millones de participantes diarios en sus reuniones, Zoom necesitaba capacidad adicional en la nube para soportar dicha cantidad.

‘Recientemente hemos experimentado el crecimiento significativo de nuestro negocio que requiere incrementos masivos en nuestra capacidad de servicio’, dijo el CEO de Zoom, Eric S. Yuan.

Tras una evaluación de diversos proveedores, la compañía optó por la solución de Oracle, que le ha permitido escalar rápidamente su capacidad y satisfacer las necesidades de los usuarios.

‘Las comunicaciones por video se han convertido en una parte esencial de nuestra vida profesional y personal, y Zoom ha liderado la innovación de esta industria’, dijo Safra Catz, CEO de Oracle.

‘Estamos orgullosos de trabajar con Zoom, tanto como su proveedor de infraestructura en la nube como cliente, mientras crecen y continúan conectando empresas, personas y gobiernos de todo el mundo’, agregó la CEO.

Cada día, Zoom transfiere más de 7 petabytes a través de los servidores de Oracle Cloud Infrastructure, lo que equivale aproximadamente a 93 años de video en HD.