Inicio Tecnología. ZTE entra al negocio de la telefonía móvil en Colombia

ZTE entra al negocio de la telefonía móvil en Colombia

La compañía china calcula que el buen desempeño observado hasta el momento en sus negocios en Colombia le permitirá elevar sus ingresos locales en un 30 por ciento este año, desde los 30 millones de dólares facturados en el 2006. Allí tendrán mucho que ver sus negocios de celulares e infraestructura

El proveedor chino de equipos y soluciones de telecomunicaciones, ZTE, anunció ayer la ampliación de su portafolio en Colombia.

Carlos Moreno, gerente de Mercadeo de la empresa en el país, señaló que luego de año y medio de preparación, ZTE ha decidido lanzar al mercado su línea de teléfonos celulares, un negocio por el que la multinacional tecnológica es reconocida en el mundo entero.

Según se conoció, ZTE ya cuenta con un teléfono celular en la oferta de los operadores Movistar y Tigo, y planea aumentar este número con tres referencias más que se encuentran hoy en homologación. En cuanto a Comcel, el directivo señaló que ZTE ya trabaja en las correspondientes pruebas de equipos con la empresa mexicana.

La oferta inicial de ZTE en el mercado colombiano está conformada por dispositivos de gama baja, pero con funcionalidades como cámara digital que le brindan a los usuarios un mayor valor agregado.

Sin embargo, en el 2008, ZTE prepara el lanzamiento en Colombia de dispositivos como teléfonos inteligentes y celulares capacitados para operar en las redes de tercera generación en las que ya trabajan las compañías móviles.

Perspectivas

Consultado sobre los negocios en el mundo de la telefonía fija, Moreno destacó el avance de los proyectos con operadores Emcali, en sus negocios de voz y datos; Telefónica-Telecom, respecto a los servicios de telefonía móvil rural, y Orbitel, que le acaba de adjudicar un contrato de transmisión.

Fuente: Portafolio, Colombia

Opinión