Inicio Tecnología. ZTE entra en Corea del Sur

ZTE entra en Corea del Sur

El fabricante de teléfonos móviles ZTE anunció hoy que ha introducido uno de sus smartphones en Corea del Sur, donde los fabricantes locales como Samsung y LG y la firma estadounidense Apple se reparten la mayor parte de este mercado.

De momento la empresa china solo ofrece por internet su teléfono inteligente “Z Phone” a través del portal de compras más popular de Corea del Sur, conocido como “Gmarket”, donde el dispositivo se vende por unos 236,000 wones (unos 215.22 dolares)

“Las primeras 100 unidades del teléfono ‘Z Phone’ que hemos lanzado a través de ‘Gmarket’ ya se han vendido y estamos trayendo (a Corea del Sur) más productos”, indicó un portavoz de ZTE a la agencia local Yonhap.

El “Z Phone”, que funciona con red de tercera generación y utiliza el sistema operativo Android de Google, está equipado con una pantalla de cuatro pulgadas, doble procesador dual-core y cámara de 5 megapíxeles.

El portavoz de ZTE aseguró que la compañía china tiene intención de introducir un modelo global con tecnología LTE a principios del año que viene, y lanzar en la segunda mitad de 2013 “un modelo localizado a través de los tres operadores más importantes del país”.

ZTE, que está incrementando su presencia global mediante la producción de teléfonos móviles de gamas bajas, se convirtió el tercer trimestre en el cuarto mayor fabricante de “smartphones” del mundo con una cuota de mercado del 4.2 por ciento, según datos de la consultora internacional IDC.

Samsung, mayor vendedor local de smartphones, acapara junto con Apple y LG la inmensa mayoría de la cuota de mercado de estos dispositivos en Corea del Sur, donde la presencia de otras firmas extranjeras es muy limitada.

EFE