Inicio Tecnología. ZTE pierde 3,100 mdd por la prohibición de Estados Unidos

ZTE pierde 3,100 mdd por la prohibición de Estados Unidos

ZTE estima pérdidas por 3.1 mil mdd debido a la prohibición de Estados Unidos que provocó la cancelación de operaciones con clientes que abandonan las ofertas y aumentan los gastos

La prohibición de ZTE en Estados Unidos asustó a clientes potenciales durante la crucial temporada de gastos de TI de la primera mitad del año.

Incluso provocó que algunos incumplieran acuerdos establecidos, dijeron los informantes.

ZTE está gastando entre 80 y 100 millones de yuanes en gastos operacionales diarios, mientras que la mayoría de sus 75,000 empleados permanecen inactivos.

Sin embargo, según personas familiarizadas con este tema, el fabricante de equipos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes tiene esperanzas de llegar a un acuerdo pronto.

La compañía ya cuenta con el plan, llamado ‘TO‘, para poner en funcionamiento las fábricas inactivas en cuestión de horas, una vez que Washington acepte levantar su moratoria de siete años en compras de chips y componentes estadounidenses, dijeron las personas que pidieron el anonimato por tratarse de negociaciones privadas.

ZTE depende de componentes estadounidenses, como chips de Qualcomm, para construir sus teléfonos inteligentes y equipos de red.

La prohibición por incumplir los términos de un acuerdo sobre las ventas sancionadas a Irán, casi ha paralizado al segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China y se ha visto envuelta en una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

El martes, el presidente Donald Trump dijo que está reconsiderando la sanciones de Estados Unidos como un favor para el presidente chino Xi Jinping y en su lugar puede multar a la compañía con más de 1,000 millones de dólares.

Opinión