Inicio Web. Zuckerberg admite el modelo de protección de datos en la UE

Zuckerberg admite el modelo de protección de datos en la UE

Mark Zuckerberg reconoce el nuevo modelo de protección de datos de la UE que se han convertido en referencia para todo el planeta

La nueva normativa de la Unión Europea, que fue una de las propuestas más controvertidas en los últimos años, recibió 3,999 enmiendas en el Parlamento Europeo y entrará en vigor en el próximo ejercicio.

El propio Mark Zuckerberg ha colocado el nuevo reglamento de la UE como punto cardinal. ‘Creo que han hecho bien las cosas’, comentó en su comparecencia del martes. Los europeos, por su parte, no escondieron su satisfacción por el reconocimiento.

‘Créanme, estaba realmente desesperada pensando cómo hacer la mejor campaña para el reglamento general de protección de datos. Así es que bienvenido. Gracias Zuckerberg’, comentó ayer la Comisaría de Justicia, Vera Jourova.

‘En relación con la protección de datos, los europeos estamos en la primera clase en el planeta’, añadió la comisaria, también responsable de la protección del consumidor.

Sin embargo, el bloque comunitario no se conforma con saber que los acontecimientos le están dando la razón. También quiere que los responsables que cometan negligencias rindan cuentas ante los europeos, y el primero en la lista es, desde luego, Zuckerberg.

Artículos relacionados

GDPR, la nueva ley global que obliga a la protección de datos

Opinión