Inicio Social Media. Zuckerberg ya es el tercero más rico del mundo

Zuckerberg ya es el tercero más rico del mundo

Mark Zuckerberg supera a Warren Bufett como la tercera persona más rica del mundo, con una fortuna aproximada de 81,600 millones de dólares

Zuckerberg reconoce que Facebook 'comete demasiados errores'

Mark Zuckerberg, el cofundador del Facebook, alcanzó el tercer puesto de las personas más ricas del mundo, y desplazó al multimillonario Warren Bufett a la cuarta posición.

El directivo está solo está detrás del fundador de Amazon Jeff Bezos, y del cofundador de Microsoft Bill Gates.

Mientras se conocía la noticia el pasado viernes, las acciones de Facebook subían 2.4%, según el Bloomberg Billionaires Index.

Esta es la primera ocasión en que las tres personas más ricas del mundo han hecho su fortuna en la tecnología.

Zuckerberg, de 34 años, ahora vale 81.6 mil millones de dólares aproximadamente, es decir 373 millones de dólares más que Buffet, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, de 87 años de edad.

Las fortunas tecnológicas representan aproximadamente una quinta parte de los más de 5 billones de dólares en riqueza rastreados por el índice Bloomberg, más que cualquier otro sector.

El ranking que rastrea las 500 personas más ricas del mundo, se actualiza después del cierre de cada día de negociaciones en Nueva York.

Buffet, alguna vez la persona más rica del mundo, está disminuyendo en el ranking debido a sus donaciones caritativas que inició en 2006.

Ha donado cerca de 290 millones de acciones clase B de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas, la mayoría a la fundación de Bill Gates.

Estas acciones ahora valen más de 50,000 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Cabe hacer notar que Zuckerberg se ha comprometido a regalar el 99% de sus acciones de Facebook en su vida.

Opinión