La empresa de seguros Zurich presentó en México la herramienta Ajuste Virtual, que permite a los clientes realizar el peritaje de un siniestro a través de una videollamada.
El sistema envía un SMS al afectado con un enlace para establecer una videollamada en la que el Ajustador Virtual realizará la captura de fotos y videos del auto. Después, le dará las indicaciones necesarias para llevar el vehículo a reparar.
La compañía afirma que esta nueva plataforma de video peritación puede ahorrar hasta una hora a los clientes al momento de solicitar el ajuste de un siniestro de auto.
Ajuste Virtual Zurich está diseñado para autos de uso particular, en siniestros donde no existen lesionados, terceros involucrados ni autoridad presente y donde el auto pueda circular.
En caso de cumplir con los criterios antes mencionados, al momento de reportar el siniestro el asegurado estará en condiciones de aceptar el ajuste de manera remota, detalló la compañía en un comunicado.
La aseguradora también ofrece la herramienta Zurich Connect, una aplicación que utiliza un sistema de geolocalización para que los asegurados reporten un accidente, robo o soliciten un servicio de proveedores de cristales.
Durante el presente año, se han atendido más de 4,987 siniestros con este servicio, con un tiempo promedio de atención de 26 minutos, según la compañía.