5 estrategias ganadoras para aprovechar el Video Marketing

5 estrategias ganadoras para aprovechar el Video Marketing

En un mundo donde el marketing móvil predomina, el Video Marketing puede marcar la diferencia a la hora de distinguirte de la competencia

Por Mundo Contact | 8 junio 2017 | Actualidad, Articulos, Web

Con la explosión de nuevas tecnologías y nuevas herramientas a disposición de dispositivos móviles, se hace necesario crear contenido visualmente atractivo e interactivo. El Video Marketing ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una necesidad a la hora de difundir tu mensaje.

 

Pero… ¿Qué es el Video Marketing?

Se trata del conjunto de tácticas implementadas por una empresa, institución o profesional para promocionar sus productos o servicios por medio de la publicación de videos publicitarios.

Pero a esta definición le falta un elemento clave: Internet. Como mencionamos, el Video Marketing no se limita a subir videos publicitarios a YouTube o Vimeo.

La red de redes ha hecho posible convertir las “antiguas” publicidades televisivas unidireccionales en un elemento de comunicación:

  • Interactivo: Con quien lo mira o con el público presente en el lugar de filmación.
  • Medible: Su impacto puede constatarse a través de distintas métricas.
  • Viral: A través de otros medios online como las redes sociales y el Email, su alcance puede potenciarse exponencialmente.

 

¿Aún no conoces el poder que tiene el video marketing?

En un mundo donde el marketing móvil predomina, el Video Marketing puede marcar la diferencia a la hora de distinguirte de la competencia.

Aquí te mostraremos algunas estrategias para obtener mejores resultados utilizando el Video Marketing como herramienta, la cual te permitirá ser más creativo a la hora de interactuar con el cliente.

 

1- Contenidos audiovisuales aumentarán la compra: La combinación de audio, imágenes y movimiento puede producir un nivel de conexión importante con tu audiencia, ya que el usuario no tiene que hacer ningún esfuerzo, como en el caso de la lectura. Además, cabe destacar que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber visto un video de la misma, mientras que sólo pueden retener un 10% de los contenidos que leen.

2- Conversiones: las personas que visitan tu sitio web, blog o en este caso tu video, debe llamar a una acción; suscribirse, comprar, registrarse, llamar, recomendar etc. Por lo tanto el video se puede utilizar para generar tráfico y conversiones, ya que es uno de los tipos de contenido con mayor ROI. Puedes crear cursos o tutoriales en videos, convertir ese conocimiento en productos y genera ingresos adicionales mediante una membresía o pago único.

3- La combinación perfecta: Incluye videos dentro de tus Campañas de Email Marketing; es una forma creativa, dinámica y atractiva que capta fácilmente la atención del espectador, la tasa de apertura se eleva entre el 100% y el 300% al incluir un video, por lo tanto, será la combinación perfecta con una técnica efectiva. Entonces ¿Qué esperas para incluir el link a tu video dentro de tu pieza de Email? Aquí encontrarás 11 video-tips que hemos creado con expertos del Marketing online que te ayudarán a guiarte en tu estrategia.

4- ¿Quieres aumentar tu posicionamiento SEO? los videos serán de gran ayuda y a su vez aumentan el tiempo de permanencia en tu sitio web, por lo que te servirá para que escale posiciones en los resultados de búsqueda. Este tipo de contenidos tiene 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro formato.

5- Se consumirán aún más en tus redes sociales:

Según un estudio realizado por Facebook, la mitad de sus usuarios en el mundo ve al menos un video al día, lo que significa que puedes aprovechar para utilizar este tipo de plataformas y difundirlos.

Ahora que ya conoces el poder que tiene el Video Marketing, no dejes de ver los 11 video-tips que te ayudarán a potenciar tu estrategia. Esta vez verás a los expertos más destacados del mundo del Marketing. ¡Ponte cómodo y disfruta!

Fuente: Doppler

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *