Alestra y Cisco lanzan Next Cloud Collaboration

Alestra y Cisco lanzan Next Cloud Collaboration

Alestra y Cisco se unen para crear Next Cloud Collaboration, un nuevo servicio de Comunicaciones Unificadas y colaboración inteligente desde la nube

Por Edson Ugalde | 7 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

Alestra y Cisco anunciaron el lanzamiento de Next Cloud Collaboration, una nueva plataforma de Comunicaciones Unificadas que opera desde la nube.

Bajo un esquema de suscripción mensual por usuario, las organizaciones tendrán acceso a una suite de soluciones de Comunicaciones Unificadas en la Nube, Meeting Room y Team Collaboration.

Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo Empresarial de Alestra, dijo que esta herramienta busca dar ‘mayor competitividad y disponibilidad a las empresas mexicanas’.

cisco-alestra-ejecutivos

Directivos de Alestra y Cisco durante la presentación

‘Se trata de una solución en la nube para transformar la forma de trabajar y dar herramientas para ser más productivos. La ubicuidad es una gran ventaja, te puedes cambiar de una oficina a otra sin necesidad de mover hardware’, agregó.

Con esta nueva oferta empresarial se busca reducir hasta en un 30% los costos de inversión, reducir los gastos relacionados con espacios físicos y desplazamientos para juntas de trabajo.

Esta plataforma –también abierta para desarrolladores– está basada en el Data Center ubicado en Querétaro, el cual brinda la seguridad, redundancia y alta disponibilidad requeridas para una solución de estas características, de acuerdo con Hinojosa.

Next Cloud Collaboration consta de tres soluciones:

  1. Comunicaciones Unificadas en la nube, la cual provee soluciones embebidas para ser utilizadas mediante cualquier dispositivo y sistema operativo;
  2. Meeting Room, una sala virtual para colaboración con audio y video;
  3. Team Collaboration, para tener y compartir de forma directa audio y video desde dispositivos móviles.

‘La colaboración es el diferenciador de las empresas’, destacó Rodolfo Molina, Director Senior de Cloud y Managed Services para Cisco América Latina.

Con esta solución, las empresas podrán mejorar sus presupuestos, disminuir los costos y optimizar la experiencia del cliente’, detalló Giselle Aranda, Gerente de Desarrollo de Negocios de Colaboración en Cisco.

Los ejecutivos destacaron que un 48% de las personas pasa más del 30% del tiempo fuera de su escritorio. Este servicio responde a la necesidad de las organizaciones de disponer una solución inteligente que habilite a sus miembros a colaborar sin importar en dónde se encuentren.

La oferta parte con paquetes de 100 usuarios en adelante. Con un assessment previo, la implementación y puesta en marcha puede llevarse a cabo en unas dos semanas, explicó Luis Arturo Rosales, Gerente de Estrategia de Voz y Colaboración para Alestra.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *