Inicio Tecnología. Cisco recortará 4,000 puestos de trabajo

Cisco recortará 4,000 puestos de trabajo

Cisco anunció una reducción de personal del 5%, aproximadamente 4,000 empleados, luego de reportar una disminución en los beneficios e ingresos

Cisco
Cisco

Cisco anunció una reducción de personal del 5%, aproximadamente 4,000 empleados, luego de presentar sus resultados trimestrales, donde se registró una disminución en los beneficios e ingresos.

Durante el segundo trimestre de su año fiscal, la compañía reportó un beneficio de 2,634 millones de dólares, lo que representa una baja del 5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Asimismo, los ingresos alcanzaron los 12,791 millones de dólares, un 6% menos que en el año anterior, según un comunicado.

El gigante tecnológico anunció que llevará a cabo una reestructuración para realinear la organización y permitir mayores inversiones en áreas prioritarias no especificadas. Esta medida afectará al 5% de su fuerza laboral, es decir, alrededor de 4.000 empleados de los 85,000 que conforman la plantilla.

La mayoría de los despidos se producirán en el trimestre actual y se espera que la compañía incurra en costos de aproximadamente 800 millones de dólares en concepto de indemnizaciones y otras compensaciones.

A pesar de estos resultados trimestrales, en el acumulado semestral, Cisco aún muestra un crecimiento del 15% en los beneficios, alcanzando los 6,272 millones de dólares, aunque los ingresos apenas aumentaron menos de un 1%, llegando a los 27,459 millones de dólares.

Sin embargo, las previsiones para el trimestre actual, con beneficios por acción entre 2.61 y 2.73 dólares y unos ingresos estimados entre 12,100 y 12,300 millones de dólares, están por debajo de las expectativas del mercado.

Chuck Robbins, CEO de Cisco, que inicialmente describió el trimestre como ‘sólido’, expresó un ‘mayor grado de cautela y escrutinio de acuerdos, dado el alto nivel de incertidumbre’ en el entorno macroeconómico, durante la llamada con analistas.

Cabe destacar que en septiembre pasado, Cisco anunció la adquisición de la empresa de ciberseguridad Splunk por 28,000 millones de dólares, una operación que representa la mayor inversión en la historia de la compañía y que aún está en proceso de cierre.

Con esta compra, Cisco busca integrar capacidades y liderar la próxima generación de productos de seguridad impulsados por Inteligencia Artificial.

Tras la divulgación de los resultados, en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, las acciones de Cisco experimentaron una caída de más del 5%.