América Latina cuadruplica ventas online

América Latina cuadruplica ventas online

El volumen de ventas online en América Latina ha aumentado a una tasa compuesta de crecimiento anual del 34% entre 2009 y 2014

Por Mundo Contact | 23 junio 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

El comercio electrónico en América Latina ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos cinco años, en los que se ha cuadruplicado el volumen de ventas en línea, con una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (CARG) del 34% entre 2009 y 2014.

De acuerdo con datos del Estudio de Medios de Pago realizado por Tecnocom, el comercio electrónico registrará un crecimiento interanual del volumen de ventas en torno al 25% en la región.

Brasil concentra la mayor parte del valor de las ventas registradas. En 2014, el país ingresó 15,200 millones de dólares en ventas de comercio electrónico al por menor (según datos de la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico), un 13% más que el año anterior.

México acorta cada año la distancia con unas ventas totales en 2014 de 12,200 millones de dólares, según la AMIPCI, con un crecimiento interanual del 32%.

En tercer lugar se sitúa por primera vez, y superando a Colombia, Chile, donde el comercio electrónico facturó cerca de 4,300 millones de dólares, más del doble que el año anterior.

En España, el comercio electrónico ha casi triplicado el volumen de negocio durante los últimos cinco años, principalmente gracias al aumento del número de internautas, a la mayor proporción de los mismos que realizan compras online y al imparable crecimiento de la oferta de productos y servicios a disposición del consumidor.

 

Cuota por sectores de mercado

Por sectores, las agencias de viajes y el transporte aéreo mantienen el liderazgo de facturación en 2014, sumando un 24.9% de la facturación total. Estos, junto con transporte terrestre (4.2%) y hoteles y alojamientos (1.2%), sitúan al sector turístico como líder indiscutible del comercio online en España por ingresos (30.3%).

Por su parte, el marketing directo, con un 5.4%, y las prendas de vestir (4.9%) se situaron en la tercera y cuarta posición.

Atendiendo al volumen de operaciones, el primer puesto del ranking lo ocuparon los discos, libros, periódicos y papelería, con un 8.3% del total de transacciones (cerca de veinte millones de compras), seguido del marketing directo (5.4%) y descargas de aplicaciones y contenidos y otros servicios de gestión (4.8%).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *