Inicio Tecnología 2017 Anuncian AT&T y Avaya alianza estratégica mundial para acelerar la migración de...

Anuncian AT&T y Avaya alianza estratégica mundial para acelerar la migración de Voz sobre IP para Negocios

BEDMINSTER y BASKING RIDGE, Nueva Jersey, EU.- AT&T Inc. y Avaya Inc., proveedor líder de aplicaciones, sistemas y servicios para comunicaciones empresariales, anunciaron hoy una alianza estratégica mundial para ayudar a las empresas e instituciones públicas en la migración hacia la telefonía sobre Protocolo de Internet, (en inglés Voice over Internet Protocol o VoIP), sin duda uno de los más trascendentales retos de evolución tecnológica que enfrentan. 

Esta alianza aprovecha el liderazgo de la red mundial, del diseño de redes y de la experiencia en administración de redes de AT&T, aunado a la tecnología de comunicaciones IP para empresas de Avaya, para ofrecer soluciones administradas de punta a punta que van desde las WAN empresariales hasta el teléfono IP de escritorio. Las soluciones ofrecen migración completa hacia telefonía IP con su correspondiente red de área local (LAN) e infraestructura de red local inalámbrica. Al ofrecer a los clientes un punto único de contacto para prácticamente cualquier aspecto de esta migración, desde el diseño hasta la implementación, desde la operación hasta la administración diaria y el mantenimiento, la alianza se propone acelerar el despliegue mundial de Voz sobre IP y de Telefonía IP, y simplificar su integración con las redes tradicionales de voz que utilizan conmutadores convencionales. Mediante esta alianza, los clientes se beneficiarán con: Una fuente única de integración transparente de redes IP de voz y datos a nivel mundial; Menor inversión de capital; Flexibilidad y control para utilizar telefonía IP donde y cuando tenga sentido; Monitoreo continuo de la red -24 horas al día-, aislamiento y solución de fallas, a través del Sistema Global Integral de Administración para Empresas de AT&T; Acceso directo, a través del Centro Global de Soporte al Clientes de AT&T, a la experiencia y a las herramientas de Avaya con lo que el cliente obtiene un servicio integrado para toda su red, y Control de la administración y la supervisión de su propia red empresarial de VoIP e infraestructura de Telefonía IP, por medio del reconocido portal de Internet “AT&T Business Direct®”. 

“La Voz sobre IP (VoIP) ha dejado de ser una tecnología emergente para convertirse en una solución empresarial crítica” dijo Paris Burstyn, director de Yankee Group. “Estimamos que su mercado crecerá anualmente en 31.4% para alcanzar cerca de $3,300 millones de dólares en el 2010. Las soluciones de VoIP y telefonía IP son atractivas para las empresas ya que ofrecen una excelente plataforma de convergencia para voz y datos, al tiempo que mejoran la administración de las comunicaciones. Los clientes de AT&T pueden aprovechar la confiabilidad y la escala de su red IP-MPLS para soportar sus soluciones”. Muchas compañías, como la aseguradora Fireman’s Fund ® –una compañía de alcance nacional en los Estados Unidos con sede en Novato California-, han tomado ventaja de la alianza AT&T-Avaya para construir las bases de su infraestructura de telefonía IP. 

“La solución desarrollada por AT&T y Avaya ha permitido que Fireman’s Fund ofrezca todos sus servicios en cualquier sitio. Con su asistencia diseñamos un entorno virtual para nuestra plataforma de red y telefonía que nos da una enorme ventaja competitiva al mejorar nuestras capacidades”, dijo James Dunn, CTO de Fireman’s Fund. En los últimos años, ambas compañías han trabajado de manera cercana, diseñando y ofreciendo soluciones de Telefonía IP. En 2003, AT&T anunció la interoperabilidad entre los servidores de Telefonía IP, los ruteadores y el software Multivantage ™ de Avaya y sus redes IP y servicios VoIP. Asimismo, los servidores equipados con Protocolo de Inicio de Sesión de Avaya (en inglés Avaya Session Initiation Protocol o SIP) están en proceso de completar las pruebas de interoperabilidad. El año pasado, AT&T presentó el paquete de Aplicaciones Dinámicas para Redes (en inglés Dynamic Network ApplicationsSM o DNA) de servicios IP. El DNA para Voz de AT&T, un servicio de VoIP basado en redes, soporta una amplia variedad de teléfonos y conmutadores IP, incluyendo algunos modelos de Avaya. 

“La interoperabilidad es uno de los retos más importantes que enfrentan las compañías privadas y las instituciones de gobierno hoy en día, cuando planean su migración hacia la telefonía IP y VoIP. Esta alianza responde a ese reto, garantizando que sin importar en qué punto de su migración se encuentren las empresas, sus redes tradicionales de voz continuarán interoperando con el equipo y las redes de voz basadas en IP”, expresó Eric Shepcaro, vicepresidente de estrategia y desarrollo de AT&T “Nuestro conocimiento y experiencia en el diseño, instalación, operación y administración de redes, en conjunto con la tecnología líder de telefonía IP de Avaya, ofrecerán el desempeño y seguridad superiores que esperan los usuarios de sus redes convergentes de voz y datos”. Esta alianza formaliza el trabajo conjunto desarrollado por ambas compañías y amplía aún más la relación a nivel mundial al ofrecer una experiencia consistente independientemente de la localización del cliente. Como resultado de esta alianza, AT&T ha integrado un paquete completo de productos de telefonía IP de Avaya, incluyendo la aplicación del software de Administración de Comunicación Avaya (Avaya Communication Manager), con los servicios de telefonía IP y de redes locales (LAN) de AT&T. Con este servicio de punta a punta, AT&T es capaz de administrar la infraestructura completa de Telefonía IP del cliente, como conmutadores IP, servidores para medios, ruteadores de voz, sistemas de correos de voz, teléfonos IP y teléfonos soft IP. 

“Trabajar con líderes de la industria como AT&T es un componente clave del modelo de oferta de soluciones de Avaya para empresas de todos los tamaños”, afirmó Peter Leuzzi, vicepresidente de Canales de Servicio y Alianzas Estratégicas de Avaya. “Integrar las fortalezas de las soluciones de comunicaciones empresariales y la capacidad de servicio de Avaya con el alcance de la red global y la amplitud de oferta de servicios de AT&T, crea opciones de soluciones de fácil aplicación para compañías que planean migrar hacia Telefonía IP.” Bajo esta alianza, los productos IP de Avaya, incluyendo las soluciones convergentes para pequeñas y medianas empresas Avaya IP Office, también han sido integradas en el Centro Experimental de Soluciones para Redes de AT&T, que ayuda a las empresas a evaluar, planear, diseñar y desarrollar nuevas soluciones de red rápidamente. 

El Centro Experimental permite a los usuarios hacer “pruebas de manejo” de nuevas aplicaciones, servicios y redes diseñadas para asegurar el desempeño óptimo. Los servicios de telefonía IP y de redes locales (LAN) de AT&T son parte de una amplia gama de servicios VoIP empresariales. El año pasado, AT&T introdujo al mercado la familia de servicios de comunicaciones IP “Dynamic Network Applications (SM)” (por sus siglas DNA). El reconocido servicio de voz VoIP basado en red, “AT&T Voice DNA (sm)” es el primer servicio de la familia disponible en el mercado.

Opinión