Aspel lanza app de administración para mipymes

Aspel lanza app de administración para mipymes

SAE Móvil permite controlar el ciclo de compraventa de los negocios, levantar pedidos, dar de alta nuevos clientes, consultar inventarios y realizar otras actividades a través de smartphones y tabletas

Por Marisol Ramírez | 15 marzo 2013 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La compañía Aspel lanzó SAE Móvil, una aplicación que extiende las funciones del software de contabilidad y administración SAE 5.0 en smartphones y tabletas, dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para la mejora de sus procesos de negocio a bajo costo.

La aplicación permite controlar el ciclo de compraventa de los negocios, levantar pedidos en línea, dar de alta nuevos clientes, acceder y actualizar en línea la información de clientes y pedidos, consultar inventarios y estadísticas en el momento y lugar que se necesite, a través de teléfonos inteligentes y tabletas Apple y Android, incluso desde cualquier navegador. Así lo explicó Edgardo Martínez, Director Comercial de la firma.

Además, todos los movimientos realizados en SAE Móvil se actualizarán en tiempo real en Aspel-SAE 5.0 de la computadora o servidor del negocio.

El usuario que cuenta con el software debe descargar la aplicación en su dispositivo móvil y crear una IP para conectar el sistema del negocio, y posteriormente identificarse con un nombre y contraseña que define las funciones a las que puede acceder de acuerdo con su perfil.

La apuesta de Aspel por la movilidad responde a que es una tendencia en crecimiento. “De acuerdo con IDC Latin America Predictions 2013, para este año se espera que más de la mitad de los trabajadores usarán un dispositivo móvil con fines de negocios. El uso de notebooks crecerá un 9%, los smartphones 39% y las tabletas un 70%, en comparación a la venta del 2012”, dijo Gilberto Sánchez, Director General de Aspel de México.

Por otro lado, según Select, el 89% de las pymes tienen acceso a internet, contra 11% que afirma no tener.

Ejecutivos de Aspel durante la presentación

Ante este panorama, Aspel insta a las mipymes a aprovechar el uso de dispositivos personales, vinculándolos a sus procesos de negocio y administrativos a través de aplicaciones móviles.

Por su parte, Alejandro Corona, director de Mercadotecnia de Aspel, indicó que las razones por las cuales una pyme compra un software es porque surge una necesidad (42%), por las reformas fiscales (16%) y por la búsqueda constante de este tipo de soluciones (12%).

También dijo que, dentro del proceso administrativo, el software que utilizan más es de contabilidad con 59%, seguido de punto de venta con 40%, facturación electrónica con 33%, después nómina y finalmente control de inventarios.

Aspel es una empresa mexicana especializada en software administrativo: COI (Sistema de Contabilidad Integral), SAE (Sistema Administrativo Empresarial), Caja (Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios), PROD (Sistema de Control de Producción), FACTURe (Sistema de Factura Electrónica y CBB) y NOI (Sistema de Nómina Integral).

Al estar orientados a micro, pequeñas y medianas empresas, la compañía ofrece productos desde mil 500 pesos hasta 10 mil pesos, además de un conjunto de modelos comerciales apropiados para entregar servicios, desde comprar módulos individuales hasta un sistemas en renta. “En este modelo, el negocio no está obligado a tener un número de usuarios determinados ni meses por socio al respecto del uso de sistemas”. También existe un modelo de renta que inicia en 75 pesos para la solución de factura, por ejemplo, y de ahí hasta 390 pesos mensuales con un sistema de administración comercial. El precio de la renta incluye el sistema, las actualizaciones y soporte remoto.

 

SAE Móvil ofrece:

  • Dar de alta clientes y modificar la información de aquellos registrados previamente, emitir reportes del estado de cuenta general, consultar la lista de contactos de cada cliente y localizar su dirección a través de Google Maps.
  • Levantar pedidos, revisar reportes (ya sea desde Aspel-SAE 5.0 o SAE Móvil) y modificarlos.
  • Consultar los productos de la empresa previamente registrados, así como revisar las existencias por almacén de cada producto y las listas de precios disponibles.
  • Realizar la medición y el análisis de las ventas, clientes e inventarios a través de estadísticas. Se puede navegar en las diferentes estadísticas con las que cuenta Aspel-SAE 5.0.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *