Inicio Web Actualidad Ataques DDoS causan pérdidas diarias de 150,000 dólares

Ataques DDoS causan pérdidas diarias de 150,000 dólares

23
ataque-ciber-ddos

Las extorsiones causadas por ataques DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido) a organizaciones en América Latina ocasionan pérdidas por más de 150,000 dólares diarios en promedio, según el 12o Informe Anual Global de Seguridad de la Infraestructura (WISR) elaborado por Arbor Networks.

De hecho, las empresas son más vulnerables a sufrir un ataque DDoS que un desastre causado por fenómenos naturales. En el 2016 se presentaron 372 desastres en todo el mundo, de los cuales 191 eran catástrofes naturales y 136 causados por el ser humano, mientras que cada 6 segundos ocurre un ataque DDoS.

Según el estudio, las posibilidades de sufrir un ataque DDoS nunca han sido más altas, de acuerdo con los encuestados, mostrando aumentos en la tasa de ataque:

  • El 53% de los proveedores de servicios indicaron que detectaron más de 21 ataques por mes
  • El 21% de los encuestados de centros de datos vieron más de 50 ataques por mes, frente a sólo el 8% el año pasado
  • El 45% de los encuestados de empresas, instituciones de gobierno y educación, experimentaron más de 10 ataques por mes

 

Estas son las tres razones principales por las que las empresas están más expuestas a sufrir una ataque DDoS que un desastre natural:

1. Los ataques DDoS no son discriminatorios y pueden suceder a casi cualquier tamaño de empresa, vertical o negocio. Mientras se tenga alguna forma de presencia en Internet, podría convertirse en víctima de un ataque DDoS.

2. Nunca ha sido más fácil en la historia lanzar un ataque DDoS. Combinar esto con el hecho de que hay muchas motivaciones detrás de los ataques DDoS y, por consiguiente, darse cuenta del aumento dramático en el número de ataques DDoS.

3. DDoS no es un problema nuevo y muchas organizaciones tienen alguna forma de protección. En muchos casos, los viejos métodos de protección de ataque DDoS (es decir, el ISP o firewall) simplemente no son adecuados para proteger el ataque DDoS moderno.

Opinión