Aumenta el ransomware en Europa; baja en EU, China y Japón

Aumenta el ransomware en Europa; baja en EU, China y Japón

Durante el primer trimestre de 2017, el ransomware llegó a su punto más bajo en Japón, China, y EU, mientras que en Europa se ubicó en las tasas más altas

Por Mundo Contact | 18 agosto 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

Durante el primer trimestre de 2017, el nivel de ataques de ransomware se posicionó en su punto más bajo en Japón (0.012% en marzo de 2017), China (0.014%), y Estados Unidos (0.02%), mientras que en Europa se ubicó en las tasas más altas contra el resto del mundo, según el Microsoft Security Intelligence Report.

Múltiples países europeos, que incluyen a la República Checa (0.17%), Italia (0.14%), Hungría (0.14%), España (0.14%), Rumania (0.13%), Croacia (0.13%), y Grecia (0.12%) tuvieron tasas de experiencias de ransomware más altas que el promedio mundial en marzo de 2017, de acuerdo con el volumen 22 de dicho reporte.

La investigación también reveló que, conforme las organizaciones migran más y más hacia la nube, la frecuencia y sofisticación de los ataques sobre las cuentas de consumidores y empresas en la nube, aumentan.

Entre el primer trimestre de 2016 y el primero de 2017 se registró un incremento del 300% en cuentas Microsoft basadas en la nube año tras año. El número de ingresos de cuenta intentados a partir de direcciones IP maliciosas se ha incrementado un 44% año tras año en el primer trimestre de 2017.

Los servicios de nube, como Microsoft Azure, son objetivos permanentes para los atacantes que buscan comprometer y utilizar como armas a las máquinas virtuales y otros servicios, y esos ataques toman lugar en todo el mundo.

Más de dos tercios de los ataques entrantes a servicios de Azure en el primer trimestre de 2017 provinieron de direcciones IP en China y Estados Unidos, en un 35.1% y 32.5%, respectivamente. Corea fue tercero, con un 3.1%, seguida por 116 otros países y regiones.

Debido a la utilización de la tremenda amplitud y profundidad de señales e inteligencia de varias soluciones de nube y en sitio, implementadas a nivel global, Microsoft investiga amenazas y vulnerabilidades, y publica este reporte de manera regular para educar a las organizaciones empresariales sobre el estado actual de las amenazas y mejores prácticas y soluciones recomendadas.

El informe completo puede consultarse en este enlace.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *