Bajan 23% precios de telecomunicaciones en México

Bajan 23% precios de telecomunicaciones en México

Los precios en telecomunicaciones en México han disminuido un 23% desde la reforma constitucional; la inversión extranjera directa en este rubro representa el 10% del total

Por Mundo Contact | 14 junio 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Desde la aprobación de la reforma constitucional, los precios en telecomunicaciones en México han disminuido un 23%, aseguró hoy Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Según el secretario, el incremento de la inversión extranjera directa en telecomunicaciones antes de la reforma equivalía a menos del 1% respecto al total de la inversión en el país; ahora representa cerca de un 10%.

De forma paralela, el número de internautas mexicanos ha aumentado de 41 millones a 62 millones, se han multiplicado los usuarios de banda ancha y 1 de cada 3 hogares cuenta con este servicio, según Ruiz Esparza.

Actualmente, 54 de cada 100 mexicanos accede a internet a través del móvil, en comparación con el 7% registrado en 2011 únicamente, de acuerdo con el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *