Cada vez más, las compras son una decisión personalizada e informada en los modelos de consumo

Cada vez más, las compras son una decisión personalizada e informada en los modelos de consumo

Los grandes atributos de las compras en línea convencen más a los mexicanos a comprar o vender bienes y servicios de toda índole.

Por Mundo Contact | 7 julio 2016 | Actualidad, Actualidad Customer Experience, Customer Experience

Entre los grandes motivadores del consumo en general, está la facilidad y comodidad durante  todo el trayecto de compra, incluido el trance que hay que cumplir, de analizar, informarse, documentarse y comparar críticamente las opciones más accesibles y convenientes.

Por otra parte, en el proceso de compra surge siempre un vacío de incertidumbre ante el momento crucial de decidir una transacción. Este lapso puede aliviarse en cierta medida disponiendo de información objetiva y en detalle sobre las opciones elegibles y cómo éstas  responden estrictamente a las necesidades individuales del comprador; disminuyendo así el instante de “estrés” propio de una decisión de compra.

Las compras en línea han abierto un enorme escenario donde los consumidores se informan, desde la comodidad de sus particulares espacios y dispositivos digitales, para arribar al momento de la verdad en la compra, que no sólo inquieta sino que además seduce y emociona ante la inminencia del hecho consumado.

Nunca como ahora, el consumidor ha estado mejor dotado para realizar sus compras, no sólo de manera informada y referenciada, sino además sencilla, cómoda y segura.

Ante el fenómeno de la tecnología digital orientada al consumidor, cada vez más las compras en línea se incorporan a los modelos de consumo con una visión sin límites y sin perder, a la vez, el trato personalizado.

El caso de los automóviles, es ideal para descubrir cómo se da un proceso de compra en línea, que trae tras de sí una carga emocional y pragmática, en la medida en que responde a una decisión aspiracional y trascendente dentro del esquema individual de valores.

La compra de autos en línea se está convirtiendo en uno de los canales favoritos tanto de compradores como de vendedores que buscan transacciones mejor documentadas, fáciles, rápidas y sin riesgo.

Un ejemplo claro de este fenómeno es Seminuevos.com, donde se puede constatar cómo ha crecido la compraventa de autos en México dentro de este modelo, en el cual los consumidores modernos están cada día más abiertos y dispuestos para realizar la compra -venta de sus autos  en el mundo de Internet.

El nuevo sitio de Seminuevos facilita la búsqueda y compra de automóviles nuevos y usados, en este proceso, la plataforma muestra las opciones y pone en contacto a vendedores y compradores que estén conectados, e incluso si no lo están, emite un chat para que puedan conectarse e iniciar y proseguir una futura transacción.

A través de esta plataforma, se valida toda la información que aparece en el sitio para presentar todas las condiciones del auto necesarias para iniciar, informar y documentar la operación de manera sencilla y que responda a las particulares necesidades y posibilidades del consumidor.

Según una nota del periódico el Economista actualmente la compra y venta de automóviles se encuentra en una etapa de crecimiento, con el mismo, también aumenta la oportunidad para explorar distintas opciones para expandir y mejorar el mercado en línea para la venta de automóviles nuevos y usados.

Estas  son  algunas de las innovaciones que el consumidor actual tiene a su alcance para incorporarse a la dinámica de las nuevas tecnologías que están definiendo los modelos de consumo en el futuro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *