Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Caen 20% ganancias de Samsung en venta de móviles

Caen 20% ganancias de Samsung en venta de móviles

samsung

La firma surcoreana Samsung Electronics anunció que sus ganancias netas correspondientes al segundo trimestre cayeron por primera vez en casi tres años, derivado de una disminución en las ventas de su gama de teléfonos inteligentes.

El fabricante señaló que su beneficio neto cayó un 19.6% respecto al año anterior, arrastrado por problemas en la gestión de inventario y por la dura competencia que enfrenta con rivales como Apple, que logró vender más de 35 millones de teléfonos en el último trimestre y la floreciente china Xiaomi, que comercializó 26 millones de dispositivos durante los seis primeros meses del año. Además, la apreciación de la moneda local provocó que sus productos perdieran competitividad en otras regiones del mundo. Derivado de estos factores, las utilidades de división de móviles, que representan su principal fuente de ingresos, sufrieron un retroceso del 30%.

Asimismo, las ganancias netas para el trimestre finalizado el 30 de junio cayeron 6.25 billones de wones (6.1 mil millones dólares) contra los 7.77 billones del año anterior. Los ingresos cayeron un 8.9% a 52.35 billones de wones. La última vez que la compañía vio caer su beneficio neto en términos interanuales ocurrió en el tercer trimestre de 2011.

‘Las perspectivas de crecimiento siguen siendo poco claras como la competencia por la cuota de mercado global se intensifica en la industria móvil’, aseguró la firma en un comunicado.

Diversos analistas estiman que Samsung se verá forzado a rebajar los precios de sus dispositivos móviles ante la disyuntiva de los clientes entre desembolsar más del doble o el triple por un equipo de su gama alta Galaxy o un modelo de bajo costo fabricado por marcas chinas.

Opinión