Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Carl Icahn incrementa su participación en Apple

Carl Icahn incrementa su participación en Apple

apple store

El inversionista Carl Icahn señaló hoy que ha logrado acumular una posición accionaria importante en Apple, y que desea que la compañía realice una mayor recompra de acciones.

En abril, la compañía de la manzana dijo que planeaba devolver a los accionistas 100,000 millones de dólares para finales de 2015, con lo cual duplicaría el monto previamente anunciado.

Icahn aseguró que las acciones de la compañía se encuentran “extremadamente subvaluadas”, y que sostuvo una conversación con el presidente de Apple, Tim Cook, con quien espera volver a reunirse en breve.

Según reportes divulgados en Estados Unidos, la participación de Icahn en Apple está valuada en más de 1,000 millones de dólares, lo cual convierte al multimillonario en uno de los principales accionistas de la compañía californiana.

A través de su cuenta de Twitter, el inversionista dijo: “Tuve una buena conversación con Tim Cook hoy. Discutí mi opinión de que debería hacerse ahora una gran recompra de acciones”.

Después de alcanzar un récord en septiembre del año pasado, las acciones de Apple han caído un 30%. No obstante, el anuncio de hoy impulsó a la empresa en la bolsa, con lo que logró un avance superior al 5%. Asimismo, desde que el lunes se diera a conocer que el nuevo iPhone sería lanzado el próximo mes, las acciones de Apple han subido casi 40 dólares.

Opinión