Chatbots intensifican rivalidad entre Google, Facebook y Amazon

Chatbots intensifican rivalidad entre Google, Facebook y Amazon

Los tres gigantes de Internet, Google Facebook y Amazon, intensifican su competencia en chatbots

Por Rafael Ugalde | 19 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

Google anunció un sistema activado por voz llamado Google Home, similar al Echo, de Amazon, y un nuevo servicio de chat llamado Allo, que puede ser alimentado por un chat de inteligencia artificial, similar al Messenger, de Facebook.

Al igual que los robots de Facebook, el asistente de Google está diseñado para ser conversacional, lo cual deja ver la inversión que la compañía está haciendo en el procesamiento del lenguaje natural.

Con este sistema se busca establecer un formato de diálogo que se sienta como una conversación normal y ayudar así a los usuarios que deseen comprar entradas al cine, hacer reservas en un restaurante u obtener indicaciones para llegar a un destino.

Cabe hacer notar que este anuncio se produce un mes  después de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg,  presentó Messenger con chabots, que básicamente tiene las mismas funciones.

El asistente de Google integrará un nuevo sistema de automatización del hogar, similar a Amazon Echo, que también es capaz de integrarse en grupos de chat a través de Allo, y permitirá al usuario, por ejemplo, explorar restaurantes y hacer reservas de libros directamente desde la aplicación de chat.

Con Allo, Google también ha entrado a la fiebre de la mensajería instantánea. La diferencia con respecto a WhatsApp o Telegram es que incluye el asistente que acaban de estrenar.

En todo este escenario, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo que los robots eran ‘las nuevas aplicaciones’, y predijo que la interacción humano-robot sería una de las más grandes tendencias en los próximos años.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *