Inicio Inteligencia Artificial Google renombra su chatbot Bard a Gemini

Google renombra su chatbot Bard a Gemini

Google cambia el nombre de su chatbot con IA a Gemini y lanza su primera aplicación móvil

Google renombró su chatbot con inteligencia artificial (IA) de Bard a Gemini y anunció el lanzamiento de su primera aplicación móvil con el mismo nombre.

A partir de hoy, los usuarios podrán acceder a esta tecnología a través de la nueva aplicación Gemini para Android, así como mediante la aplicación de Google en dispositivos iOS.

Además, se presentó una versión avanzada de pago.

Tras la popularidad de ChatGPT de OpenAI, Google lanzó su chatbot Bard a principios de 2023 y anunció su modelo multimodal Gemini a finales del mismo año.

Sissie Hsiao, vicepresidenta y directora general de experiencias Gemini y el asistente de Google, explicó que, más allá del cambio de nombre y logotipo, el chatbot sigue siendo el mismo, potenciado por el modelo de lenguaje (LLM) Gemini Pro y disponible en 40 idiomas en todo el mundo.

La nueva aplicación Gemini permite a los usuarios interactuar con el chatbot mediante texto, voz y el intercambio de imágenes. Además, en dispositivos Android, Gemini puede ser configurado como el asistente principal del teléfono.

En los próximos días, se lanzará el acceso a Gemini en la región de Asia-Pacífico en inglés, japonés y coreano, con planes de expansión a más países e idiomas, incluido el español.

Gemini Advanced, la versión de pago, ofrece acceso al LLM Ultra 1.0 y capacidades avanzadas para tareas más complejas, como la programación y el razonamiento lógico.

La suscripción mensual para Gemini Advanced incluirá también el paquete premium de Google One, que ofrece 2 terabytes de almacenamiento en Google Drive. Además, se ofrecerá una prueba gratuita de dos meses para Gemini Advanced.

Google también está trabajando para integrar Gemini en sus aplicaciones como Gmail, Docs, Sheets, Slides y Meet para los usuarios de Google One AI Premium.

Con estos anuncios, Google demuestra su compromiso en la competencia por convertirse en líder en tecnología de chatbots, en un campo en el que también participan otras grandes empresas como OpenAI y Microsoft.