Chevrolet agrega tecnología de punta en nuevos modelos 2018

Chevrolet agrega tecnología de punta en nuevos modelos 2018

En los próximos meses, Chevrolet traerá los nuevos modelos Corvette Stingray, Traverse, Tahoe Midnight y Beat Notchback, cargados de nuevas tecnologías

Por Dalia de Paz | 4 septiembre 2017 | Actualidad, Tecnología

LAS VEGAS.- Como cada año, la automotriz estadounidense Chevrolet presentó en su convención cuatro renovados vehículos: Corvette Stingray, Traverse, Tahoe Midnight y Beat Notchback, con los que la firma llegará a nuestro país en los próximos meses.

El fabricante que, tan solo el año pasado invirtió 8.1 mil millones de dólares en investigación y desarrollo y que en 2016 ganó una participación de mercado de 18.4% con un total de 266 mil 245 unidades vendidas, mantiene el liderazgo de cuatro segmentos del negocio mexicano: autos pequeños (67.2%), pickups grandes (38.5%), SUVs pequeñas (30.6%) y SUVs (84.5%), buscará superar dichas cifras con estos nuevos modelos.

Estos son los vehículos que la marca traerá:

corvette-stingrayPara los amantes de la adrenalina y diseño, Chevrolet fabricó el Corvette Stingray Convertible 2018, un súper deportivo con componentes aerodinámicos y de enfriamiento integrados, que contribuyen a una conducción precisa.

Este auto ofrece tecnologías de desempeño como suspensión electromagnética y Performance Data Recorder, que permite tener el registro de sesiones de manejo en audio y video.

Además de su atractivo diseño, el Corvette Stingray incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, reconfigurable con Smartphone Integration y el OnStar, el sistema de asistencia personalizada, y red 4G LTE, el cual incluye un hotspot de Wi-Fi integrado en el vehículo que permite conectar hasta 7 dispositivos.

El convertible incorpora un motor LT1, V8 de 6.2L que, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con paleta de cambios, genera una potencia de 460 hp y 460 lbpie de torque, y acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Su diseño interior cuenta con materiales únicos e instrumentos intuitivos para que el conductor esté concentrado en el camino todo el tiempo y con la mayor comodidad con asientos de competición en piel y alcántara, además de disfrutar de una experiencia deportiva de manejo con el sistema Head-Up Display.

Su desempeño también garantiza la mayor seguridad con un chasis de aluminio ligero que ofrece mayor rigidez y haciendo uso de las tecnologías como control de estabilidad con manejo activo, control electrónico de tracción, faros delanteros de bixenón, frenos Brembo con ABS en las 4 ruedas.

Chevrolet Corvette Stingray convertible 2018 estará disponible en México durante el primer trimestre de 2018.

 

Tahoe Midnight 2018

Tahoe-MidnightEsta SUV es una edición especial limitada a 50 unidades que equipará y combinará características únicas como la reconocida suspensión off-road Z71 4X4.

De acuerdo con Roberto Lerma, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet SUV’s, Pickups y Vehículos Comerciales, actualmente Chevrolet Tahoe, junto con Chevrolet Suburban, son las líderes de la categoría de SUV grandes, representando más del 65% de participación de mercado.

Incorpora también el sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink con una pantalla de 8 pulgadas, con Smartphone Integration, que incluye Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de sonido Bose con 9 bocinas y amplificador.

Además incluye OnStar, el exclusivo sistema de Asistencia Personalizada, y su más reciente servicio de 4G LTE el cual incluye un hotspot de Wi-Fi integrado en el vehículo que permite conectar hasta 7 dispositivos, con alcance de hasta 15 metros afuera del auto.

Por otro lado, este modelo equipa un motor EcoTec3 V8 5.3L, que acoplada a una transmisión automática de 6 velocidades con sobre marcha, genera 355hp y 383 lb-pie de torque.

Su suspensión es off-road Z71 4X4. Al exterior, esta nueva edición especial luce distintivos únicos con un atractivo diseño exterior off-road en color exterior y logotipos en color negro. Su parrilla es distintiva de la edición Midnight con acentos en cromo, estribos tubulares en color negro, rieles en techo, skid plate off-road en cromo satinado, rines offroad en color negro y llantas off-road DuraTrac. Equipa faros de halógeno con luces LED de manejo diurno, espejos y manijas al color de la carrocería y apertura de puertas de un solo toque.

La Tahoe Midnight cuenta con 7 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales para conductor y pasajero, 1 central delantera y 2 tipo cortina para las tres filas de asientos y alertas de seguridad activa, como alerta y asistencia de colisión frontal. Chevrolet. El modelo llegará el último trimestre de este año a nuestro país.

 

Traverse 2018

chevrolet-traverseY en el mismo segmento de las SUV, Chevrolet rediseñó la Traverse. En esta ocasión, la camioneta incorpora un motor de 6 cilindros, 3.6L con sistema Stop /Start, que acoplada a una transmisión automática de 9 velocidades genera una potencia de 305 hp y 260 lb-pie de torque; cuenta con dirección que es asistida electrónicamente y con las ventilas Active Shutters que le permiten un flujo de aire más aerodinámico.

La Chevrolet Traverse 2018 tiene un sistema de infoentretenimiento, Chevrolet MyLink, con pantalla de 8 pulgadas de alta resolución, con Smartphone Integration, misma que incluye Android Auto y Apple CarPlay, conexión Bluetooth, el asistente de voz Siri, mapas de navegación, todo esto con un sonido de 10 bocinas con subwoofer y amplificador marca Bose.

Los pasajeros tendrán acceso a los 7 puertos de carga USB en las tres filas de asientos, 1 toma de corriente de 110 volts y 2 tomas de 12 volts y controles de audio al volante.

La Chevrolet Traverse 2018 estará disponible en las versiones LS y LT. Con asientos hasta para ocho pasajeros en la versión de entrada y siete para la versión LT, y una distancia entre ejes más larga que el modelo actual.

Ofrece un mayor espacio interior para sus pasajeros y una capacidad máxima de carga de 2,789 litros, al mismo tiempo que ofrecerá mayores opciones de almacenamiento y compartimientos más grandes diseñados para mejorar la comodidad.

En cuanto a la seguridad, esta SUV agrega tecnologías y características adaptables para la prevención de accidentes como: 7 bolsas de aire con sensor de volcaduras, asistente de frenado, Cámara de visión 360°, Espejo retrovisor interior electrocrómico, con proyector de una segunda cámara de visión trasera,  Alerta de punto ciego,  Alerta de cruce trasero, Sensores de reversa y la tecnología Teen Driver, misma que permite a los padres revisar las estadísticas de conducción de sus hijos, como velocidad máxima y alertas de precaución, incluso cuando los padres no están dentro del el vehículo. La nueva generación de Chevrolet Traverse 2018 llegará en el último trimestre del año.

 

Beat Notchback 2018

Chevrolet-Beat-NBPor otro lado, el fabricante, aprovechó estos lanzamientos para anunciar la llegada del nuevo sedán Chevrolet Beat Notchback 2018. Un vehículo equipado con un motor 4 cilindros de 1.2L que, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, genera una potencia de 81 hp y un torque de 80 lb-pie@4800 rpm, alcanzando un rendimiento de combustible combinado de 20.7 km/l.

La Beat Notchback también incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas con Chevrolet MyLink y Smartphone Integration, controles de audio y teléfono al volante, espejos y cristales eléctricos, computadora de viaje, aire acondicionado.

El sedán ofrece dirección electroasistida, suspensión delantera tipo McPherson y trasera independiente con bastidor. Su línea exterior presenta una parrilla de doble puerto con acentos cromados, espejos y defensas al color de la carrocería, faros de niebla y rines de aluminio.

Para la firma, la seguridad es muy importante en sus vehículos, por lo que en este Chevrolet Beat Notchback 2018, los usuarios contarán con 2 bolsas de aire para conductor y pasajero en todas sus versiones, defensa para impacto que reduce los daños si ocurre una colisión, inmovilizador que impide la ignición del motor sin la llave original, alarma antirrobo con control remoto desde la llave y frenos ABS. El Notchback se venderá en el país en el tercer trimestre del año.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *