Contenidos y precio causan brecha digital en América Latina

Contenidos y precio causan brecha digital en América Latina

6 de cada 10 personas con cobertura en la región no son usuarios de Internet; el precio de la conexión y los dispositivos, entre las principales causas

Por Mundo Contact | 23 febrero 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

La escasez de contenidos locales, la falta de conocimientos sobre el uso de Internet y el precio de la conexión y los dispositivos son las principales causas de la brecha digital en América Latina, según el estudio ‘Inclusión digital en América Latina y el Caribe’.

En la región hay 363 millones de personas, un 57% del total, que no utilizan Internet pese a tener cobertura para ello, frente al 33% -207 millones- que sí lo hacen.

Los países con una mayor brecha de demanda latente son Ecuador, Guatemala y República Dominicana, mientras que en el otro extremo se encuentran Chile y Costa Rica.

De acuerdo con los encuestados, la principal causa de su desinterés por acceder a Internet de debe a la falta de contenidos relevantes, ya que solo el 30% de las páginas disponibles se hallan en el idioma local y la mayor parte de ellos son de entretenimiento, lo que hace que se vea Internet como una herramienta de diversión.

Otros impedimentos se encuentran en la falta de conocimientos y aptitudes digitales de los usuarios, así como en el precio de los dispositivos y las tarifas de conexión, ya que representan un costo prohibitivo para el 40% de las personas con cobertura que no usan Internet.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *