Crean en EU nueva agencia especializada en ciberamenazas

Crean en EU nueva agencia especializada en ciberamenazas

El Centro de Integración de Inteligencia contra la Amenaza Cibernética integrará y analizará información recopilada por agencias gubernamentales para detectar amenazas cibernéticas y prevenir ataques

Por Mundo Contact | 10 febrero 2015 | Actualidad, Web

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la creación de una nueva agencia enfocada en las amenazas cibernéticas, con el objetivo de integrar y analizar información de inteligencia.

La nueva división, denominada Centro de Integración de Inteligencia contra la Amenaza Cibernética (CTIIC, por su sigla en inglés), tomará como modelo para desarrollar su labor al Centro Nacional de Contraterrorismo, puesto en marcha tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El CTIIC no recolectará información de inteligencia, sino que integrará y analizará la recopilada por otras agencias gubernamentales para detectar amenazas cibernéticas y prevenir ataques.

La asesora de seguridad nacional y para la lucha antiterrorista del presidente Barack Obama, Lisa Monaco, informó de la creación de la nueva agencia, en vista de que la seguridad informática es una de las prioridades de seguridad nacional de la Casa Blanca.

La funcionaria alertó que las amenazas cibernéticas contra Estados Unidos son cada vez más ‘diversas, sofisticadas y peligrosas’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *