Crean laboratorio de ciberseguridad especial para IoT

Crean laboratorio de ciberseguridad especial para IoT

El centro de Eurecat podrá prevenir los riesgos de conectar a internet objetos como electrodomésticos, smartwatches, coches, termostatos, cámaras web o routers

Por Mundo Contact | 14 noviembre 2016 | Actualidad, Web

El centro tecnológico Eurecat en España presentará un laboratorio de ciberseguridad especializado en internet de las cosas (IoT).

El laboratorio combatirá los riesgos que conllevan para ciudades, empresas y organizaciones los objetos conectados a la red, una tecnología que en 2020 se calcula que alcanzará los 20,000 millones de elementos.

El nuevo centro podrá prevenir las vulnerabilidades de la conexión a internet de objetos como electrodomésticos, relojes inteligentes, coches, termostatos, cámaras web o routers.

El equipo de trabajo del laboratorio de ciberseguridad de Eurecat está formado por ingenieros de telecomunicaciones, electrónicos, matemáticos e informáticos, todos ellos pertenecientes a los comités técnicos internacionales que definen los estándares en tecnologías clave.

‘La irrupción del internet de las cosas ha incrementado el número de objetos que se pueden utilizar para lanzar un ataque contra sistemas informáticos de cualquier tipo de organización para colapsarlos, perjudicar su operativa y dañar su reputación’, dijo el director de IT Security de Eurecat, Gonzalo Asensio.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *