Crecen 16% ciberataques financieros

Crecen 16% ciberataques financieros

En el segundo trimestre de 2016, los ataques financieros aumentaron un 16%; Brasil, Venezuela y Argentina, entre los más afectados

Por Mundo Contact | 18 agosto 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Los ataques financieros aumentaron un 16% en el segundo trimestre de este año, de acuerdo con datos de Kaspersky Lab.

Durante ese periodo se bloquearon 1,132,031 ataques de malware financiero dirigidos a los usuarios, lo que representó un aumento del 15.6% en comparación con el trimestre anterior.

Una de las razones para este aumento es la colaboración entre los autores de dos de los principales troyanos bancarios, el Gozi y el Nymaim, colocando a ambos entre los 10 primeros lugares de malware financiero.

Turquía se convirtió en el país más atacado por este tipo de malware: 3.45% de los usuarios de productos de Kaspersky Lab en ese país encontraron este tipo de amenazas en línea durante este periodo.

Rusia se ubicó en el segundo lugar, al ser el objetivo del 2.9% de las amenazas en línea, seguida por Brasil con el 2.6%. Es probable que la celebración de los Juegos Olímpicos eleve la posición de Brasil en la lista de ataques durante el tercer trimestre.

Venezuela (1.66%) y Argentina (1.48%) también estuvieron dentro de los 10 países más atacados por malware financiero, ocupando el quinto y décimo lugar, respectivamente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *