Inicio Tecnología Actualidad 2017 Dell abre centro de capacitación en Panamá

Dell abre centro de capacitación en Panamá

5

La compañía informática Dell inauguró en la estatal Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) un centro de capacitación con una inversión superior a los 30,000 dólares, con el objetivo de impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones conjuntas en el sector de la tecnología, informó hoy la empresa.

A través de un comunicado, Dell señaló este viernes que el centro de capacitación es producto de un convenio a cinco años suscrito con la UTP, y forma parte de las iniciativas que desarrolla el Departamento de Tecnología de la Información (TI) Global de la empresa.

Con el centro será posible compartir experiencias e información de logros y resultados de investigación llevados a cabo por cada una de las partes, así como el intercambio de especialistas técnicos, científicos y profesores o estudiantes para la realización de proyectos y programas, indicó la empresa.

Otro de los beneficios del convenio firmado con la UTP es la posibilidad de que los estudiantes de esa universidad realicen prácticas profesionales, pasantías y trabajos de graduación en las instalaciones de Dell.

La compañía informática ya desarrolla en la UTP dos programas de diplomados, y esa casa de estudios ha sido la fuente de reclutamiento de varios colaboradores de la compañía.

“Este convenio de cinco años tendrá innumerables ventajas para los alumnos de la UTP y permitirá el desarrollo de personal capacitado en temas tecnológicos, promoviendo así el desarrollo de este sector en nuestro país”, dijo el gerente general de Dell Panamá, Gustavo Ripoll.

Dell centraliza en Panamá su servicio de atención al cliente para toda América e invierte anualmente más de 80 millones de dólares anuales en las operaciones de ese centro, de acuerdo a datos aportados por la empresa.

La compañía tecnológica inició operaciones en Panamá en 2003 con 500 colaboradores que brindaban atención a sus clientes en Estados Unidos, y en la actualidad mantiene una fuerza laboral de más de 2,200 empleados dedicados a todo el continente americano, incluyendo clientes desde Canadá hasta Argentina y países del Caribe.

EFE

Opinión