Dell EMC expande su portafolio de computación de alto rendimiento

Dell EMC expande su portafolio de computación de alto rendimiento

Dell EMC anunció hoy nuevos sistemas, software, ofertas de nube y casos de éxito de clientes de computación de alto rendimiento (HPC).

Por Mundo Contact | 17 noviembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Dell EMC lanza nuevos sistemas, software, ofertas de nube y casos de éxito de clientes de computación de alto rendimiento (HPC), en una continuidad de su enfoque de democratización de HPC para empresas de todos los tamaños, lo que optimiza las innovaciones y promueve el avance de la comunidad de HPC.

 “La proyección del mercado global de HPC supera los US$30,000 millones en 2016 para todos los gastos de servicios y productos, lo que incluye servidores, software, almacenamiento, nube y otras categorías, y se prevé un crecimiento sostenido con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5.2 % hasta 2020”, afirmó Addison Snell, CEO de Intersect360 Research. “Potenciada por su combinación con EMC, Dell mantendrá su primer puesto en términos de participación en los ingresos totales en el mercado de HPS de cara a 2017”.

 Democratización de HPC para extender sus funcionalidades a las empresas principales

 Como un líder global en computación de alto rendimiento, Dell EMC continúa expandiendo las funcionalidades de HPC a las empresas principales, y hoy anunció lo siguiente:

  • El Dell EMC HPC System for Life Sciences estará disponible con el servidor PowerEdge C6320p y el procesador Intel® Xeon Phi™ a principios del primer trimestre de 2017. Esto acelera los resultados para que los centros de bioinformática puedan identificar tratamientos en plazos pertinentes clínicamente y, al mismo tiempo, proteger los datos confidenciales.
  • Nuevos servicios de nube de Cycle Computing que permiten la coordinación y administración, lo que conecta los tres servicios de nube pública más grandes, entre ellos, Microsoft Azure, AWS y Google. Esto permite a los clienthttp://www.cyclecomputing.com/es de todos los tamaños utilizar de forma más eficiente sus sistemas en las instalaciones y, al mismo tiempo, proporciona acceso a la gran cantidad de recursos de nube pública para satisfacer las necesidades de HPC.
  • Dell EMC ofrecerá a los clientes el Intel® HPC Orchestrator este trimestre para ayudar a simplificar la instalación, la administración y el mantenimiento continuo de sistemas de computación de alto rendimiento. El Intel HPC Orchestrator, basado en los los esfuerzos de OpenHPC, puede ayudar a los clientes a obtener valor y resultados de sus implementaciones de HPC en menor tiempo.

 Optimización del portafolio de HPC para brindar mayor rendimiento y eficiencia

Dell EMC, el líder global en envíos de servidores, almacenamiento empresarial y sistemas convergentes, ofrece un portafolio sólido optimizado para HPC disponible en un solo lugar. Entre los nuevos ejemplos de la tecnología de HPC innovadora que se está demostrando en SC12 esta semana, se encuentran los siguientes:

  • Los servidores Dell EMC PowerEdge C4130 y R730 ahora están disponibles con NVIDIA® Tesla™ P100,  aceleradores diseñados para aumentar el rendimiento y ahorar dinero para centros de datos HPC y de hiperescala,  lo que permite el desarrollo de aplicaciones de aprendizaje profundo e intensivo y aplicar técnicas de inteligencia artificial a fin de lograr mejoras en las ciencias.
  • La Universidad de Pisa usa los servidores Dell EMC PowerEdge C4130 con NVIDIA Tesla P100 y el Sistema de Entrenamiento de GPU de Profundidad NVIDIA (DIGITS), para el estudio avanzado de secuenciación del ADN.
  • La incorporación de Dell EMC Isilon, DSSD, ScaleIO y Elastic Cloud Storage (ECS) al portafolio ampliado de HPC a fin de acelerar aún más las funcionalidades de nube y almacenamiento para los clientes de HPC.

Promoción de la comunidad de HPC para que los clientes aceleren el paso de la innovación

El MIT Lincoln Laboratory Supercomputing Center (LLSC) ha elegido a Dell EMC para instalar un sistema de HPC de 648 nodos mediante el programa de acceso anticipado de Dell EMC e Intel para el procesador Intel® Xeon Phi™. El nuevo sistema “TX-Green” de LLSC, uno de los más grandes de su tipo en la Costa Este de EE. UU, excede un petaflop y ha aumentado 4 veces la capacidad informática del centro.

El nuevo sistema HPC proporciona a los colaboradores e investigadores de LLSC un aumento contundente en sus funcionalidades de big data y HPC interactivas según demanda para permitir la investigación en diversos campos, por ejemplo, en observaciones espaciales, vehículos robóticos, seguridad cibernética, aprendizaje automático, procesamiento de sensores, dispositivos electrónicos, bioinformática y control del tráfico aéreo.

La universidad de Pekín eligió a Dell EMC para instalar dos clústeres de HPC para impulsar el avance de la investigación cooperativa sobre criomicroscopía electrónica con la Universidad de Harvard. Estos clústeres, con 144 nodos y aproximadamente dos petabytes de almacenamiento con Intel EE Lustre, permitirán a los investigadores de la universidad mapear la estructura tridimensional de macromoléculas biológicas para diseñar inhibidores y desarrollar nuevas drogas para tratar o curar pacientes oncológicos o con otras enfermedades.

Citas adicionales:

 Jim Ganthier, vicepresidente sénior, Validated Solutions and HPC Organization, Dell EMC

“Dell EMC tiene la capacidad única de romper las barreras del HPC centrado en los datos y explorar nuevas y variadas cargas de trabajo que convergen con los big data y la nube. Estamos colaborando con la comunidad de HPC, que incluye a nuestros clientes, para fomentar y optimizar las innovaciones de HPC y, al mismo tiempo, hacer que estas funcionalidades sean más accesibles y fáciles de implementar para organizaciones y negocios de todos los tamaños”.

Jeremy Kepner, miembro del MIT Lincoln Laboratory y director del Lincoln Laboratory Supercomputing Center

“Dell EMC ha sido un gran partner para permitirnos mejorar considerablemente las funcionalidades de nuestro centro de supercomputación. El equipo de HPC de Dell estaba muy preparado, respondió muy bien a nuestras necesidades y pudo entregar, instalar y probar nuestro sistema de escala de petaflop en menos de un mes. Esto fue un excelente ejemplo de una organización dedicada y bien coordinada que pudo asignar los recursos adecuados para superar las expectativas de los clientes”.

Dr. Youdong “Jack” Mao, profesor adjunto de Biofísica, Universidad de Pekín

“Los clústeres de HPC de Dell EMC son fundamentales para nuestras investigaciones que dependen en gran medida del análisis de big data generados por criomicroscopios electrónicos altamente automatizados. Los sistemas de HPC facilitan el desarrollo de algoritmos de avanzada en la búsqueda de soluciones estructurales a grandes problemas biomédicos, lo que permitiría innovaciones en medicina de precisión e inmunoterapia oncólogica”.

 Jason Stowe, CEO de Cycle Computing

“Las soluciones híbridas son el futuro para los clientes de HPC y trabajar junto con Dell EMC para satisfacer esa necesidad es muy emocionante. El equipo de Dell EMC comprende perfectamente este mercado y sus clientes. Por sus conocimientos únicos, creemos que nuestras fuerzas combinadas brindarán valor real a los clientes y les permitirán reducir considerablemente sus tiempos de línea de espera, acceder de inmediato a mayor capacidad cuando lo necesiten, y les dará la capacidad de administrar todo fácilmente”.

 Charles Wuischpard, vicepresidente del Grupo de Centros de Datos de Intel

“Estamos entrando en una era donde la medicina personalizada puede ayudar a salvar y mejorar las vidas como nunca antes. Continuamos colaborando con Dell para ofrecer al mercado los clústers basados en Intel® Scalable System Framework, y el servidor EMC PowerEdge C6320p de Dell, basado en el procesador Intel Xeon Phi, Intel® HPC Orchestrator y Intel Omni-Path Architecture, ayudará a los clientes a resolver algunos problemas. De los desafíos más importantes de la ciencia de la vida y del aprendizaje profundo “.

 Ian Buck, vicepresidente de Computación Acelerada, NVIDIA

“El NVIDIA Tesla P100 es el acelerador de GPU más potente jamás construido para la computación de alto rendimiento, gran análisis de datos e inteligencia artificial. Estamos trabajando con Dell EMC para enfocar algunos de los problemas de computación visual más complejos del mundo en ciencias de la vida, investigación y A.I., y en los servidores PowerEdge C4130 y R730 que fueron construidos para potenciar estas aplicaciones “.

Recursos adicionales:

DELL EMC

Dell EMC, que forma parte de Dell Technologies, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar sus centros de datos utilizando tecnologías de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y protección de datos líderes del sector. Esto ofrece una base de confianza para que los negocios transformen la TI mediante la creación de una nube híbrida y transformen sus negocios mediante la creación de aplicaciones nativas de la nube y soluciones de big data. Dell EMC ofrece servicios en 180 países, incluido el 98 % de la lista Fortune 500, con el portafolio más integral e innovador del sector, desde la ubicación perimetral a la principal y a la nube.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *