Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Didi Chuxing se expande en AL con la compra de la brasileña...

Didi Chuxing se expande en AL con la compra de la brasileña 99

Con la compra de la aplicación 99, la mayor de movilidad urbana en Brasil, Didi busca acelerar su crecimiento en América Latina

Didi Chuxing se expande en AL con la compra de la brasileña 99
Didi Chuxing se expande en AL con la compra de la brasileña 99

La empresa china de transporte Didi Chuxing, equivalente a Uber, anunció hoy la compra de la aplicación brasileña 99, la mayor de movilidad urbana en ese país sudamericano, con el objetivo de acelerar su crecimiento en América Latina.

Esta operación, cuyo monto no se ha revelado, se enmarca en el acuerdo que ambas compañías mantienen desde hace un año, cuando Didi invirtió 100 millones de dólares en la brasileña a cambio de ocupar un puesto en su Consejo de Administración y de ofrecerle soporte y asesoría estratégica en algunas áreas de negocio.

Cheng Wei, fundador y CEO de Didi, señaló en un comunicado que la integración de los equipos de su compañía y la brasileña permitirá llevar a Latinoamérica ‘servicios de movilidad más convenientes y de mayor valor añadido’ y afirmó que el éxito de 99 es ejemplo del espíritu emprendedor e innovador de la región.

Los equipos de ambas compañías trabajarán en tecnología de transporte inteligente, en ofrecer a los pasajeros mejores servicios de movilidad, dar a los conductores nuevas oportunidades de ingreso y permitir que se instale en las ciudades nuevas tecnologías de transporte basadas en big data, informó la empresa china.

Didi considera que Brasil es el mercado de internet móvil que más rápido está creciendo y que está operación ‘es un testimonio del momento de crecimiento de la nueva industria de movilidad y del gran potencial que tiene la región para la innovación’.

En enero de 2017 Didi se convirtió en socio estratégico de 99 y durante al año pasado ambos equipos trabajaron conjuntamente en áreas como la tecnología, innovación de producto, operaciones y planificación de negocios.

EFE

Opinión