El alumbrado público no sólo ilumina, se incorpora al IoT

El alumbrado público no sólo ilumina, se incorpora al IoT

Mediante la combinación de LED y tecnología de Big Data, el alumbrado público es capaz de obtener datos de millones de dispositivos

Por Mundo Contact | 30 julio 2015 | Actualidad, Tecnología

Gracias a la combinación de tecnología LED y de Big Data, el alumbrado público es capaz de obtener datos de millones de dispositivos, incorporándose de esta manera al Internet de las Cosas.

Sensity Systems es una pequeña empresa de tecnología especializada en iluminación inteligente que ha desarrollado un sistema a partir de la tecnología LED, capaz de conectar múltiples dispositivos para obtener datos sobre tráfico, intersecciones, contaminación, estado del sistema e información sobre los alrededores -ya sean personas, establecimientos, oficinas de gobierno, etc.

Gracias a los grandes beneficios que aporta la iluminación LED, principalmente en cuanto a ahorro energía y durabilidad, se espera que en las ciudades de todo el mundo se reemplacen 50 millones de focos actuales por este sistema.

El enorme alcance de millones de sensores conectados por WiFi permite, entre otras cosas, beneficios para comerciantes y consumidores, que pueden recibir información directamente en sus móviles sobre la localización y orientación respecto de productos y servicios.

Beth Comstock, directora de la sección de innovaciones empresariales de GE, comenta que ‘obviamente estamos entusiasmados con el futuro entorno inteligente, que es en lo que se está convirtiendo de hecho nuestro negocio de iluminación: está dejando de ser una actividad de hardware para transformarnos en una de software’.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *