Inicio Tecnología. IoT, Blockchain e IA transformarán a la banca

IoT, Blockchain e IA transformarán a la banca

La maduración de blockchain, la propagación de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas serán los grandes desarrollos tecnológicos que cambiarán la banca en los próximos años

Consejos para una Automatización Inteligente en la empresa

La maduración de blockchain, la propagación de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas serán los grandes desarrollos tecnológicos que cambiarán la banca en los próximos años, en opinión del director ejecutivo de Royal Bank Of Canada, Dave McKay.

Blockchain y las monedas digitales aún no están completamente maduras, pero continuarán evolucionando, agregó McKay durante una discusión virtual como parte de la conferencia de servicios financieros de Sibos.

La inteligencia artificial de Royal Bank ya se integró en una plataforma comercial y se expandirá más, con más decisiones y más datos que se verán alentados por el aprendizaje automático, comentó.

El advenimiento de la redes de telecomunicaciones de quinta generación y el Internet de las cosas, un término utilizado para describir el creciente número de dispositivos y aparatos conectados a Internet, representan una ‘tecnología de transformación combinada que está a punto de golpearnos’, dijo McKay.

‘Va a disparar el número de transacciones, la complejidad de las mismas y la necesidad de que desarrollemos una vez más nuestras capacidades para estar en muchos puntos más de los que estábamos antes’. ‘Será una oportunidad increíble para que construyamos el futuro, pero es un mundo increíblemente complejo’.

‘En particular, esa transformación hará que la ciberseguridad sea más desafiante al abrir más puntos de vulnerabilidad y crear un perímetro más grande que los bancos tendrán que defender’, puntualizó McKay.