El comercio electrónico impulsa a internet

El comercio electrónico impulsa a internet

Las prácticas comerciales se han alterado a causa de la utilización del comercio electrónico; esta situación ha generado que los sitios de internet se multipliquen en todo el mundo llegando a la cifra de 240 millones de dominios

Por Rafael Ugalde | 9 octubre 2012 | Blog, Web

El comercio electrónico ha sido un contribuyente fundamental para el gran crecimiento de direcciones en internet, ya que comprar, vender y hacer negocios en línea es cada vez más común en todo el mundo.

Durante el segundo trimestre de 2012 las direcciones de Internet aumentaron 7.3 millones, alcanzando la cifra de 240 millones de dominios en todo el mundo. La importancia de internet en las transacciones de consumo e interempresariales es cada vez mayor, no sólo entre empresas grandes, sino también en el espectro de PyMES que ven en el comercio electrónico una vía de gran impacto para movilizar sus productos y servicios.

El tema de la seguridad cobra cada vez mayor importancia para las empresas y usuarios en general, por lo que se han implementado Extensiones de Seguridad que protegen a los usuarios mediante la firma criptónica de los datos del DNS.

Como resultado de todo esto, el promedio de consultas diarias al sistema de nombres de dominio (DNS) de VeriSign durante el segundo trimestre de 2012 fue de 68,000 millones con un pico de 90,000 millones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *