Endless anuncia la integración de su sistema operativo en equipos Lenovo

Endless anuncia la integración de su sistema operativo en equipos Lenovo

Para ampliar la cobertura de su Sistema Operativo, Endless anuncia alianza con Lenovo, los equipos estarán disponibles a través de Ingram Micro y PCH.

Por Mundo Contact | 29 julio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Endless, creador del revolucionario Sistema Operativo, anunció el día de hoy su alianza con Lenovo México para integrar el Sistema Operativo Endless en los equipos portátiles de cómputo Lenovo B41-30, esto como respuesta a la aceptación y crecimiento de Endless OS en el mercado mexicano.

A poco menos de seis meses que la empresa californiana presentara a Agustín Alamán como Director General en México, Endless ha mostrado un consistente crecimiento a través de la disponibilidad de herramientas que ayuden a disminuir la brecha digital en el país; por tal motivo, Endless OS está ya disponible en los equipos portátiles Lenovo B41-30, con los cuales se buscar acercar la tecnología a un mayor número de usuarios facilitando su uso a través de una amigable interfaz.

Con esta alianza, ambas empresas buscan satisfacer las necesidades del usuario y al mismo tiempo brindar un plus en cuanto a calidad y contenido en un solo equipo de cómputo con un Sistema Operativo asíncrono, lo que facilita el acceso a la información desde cualquier lugar con o sin conexión a Internet.

Lenovo es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Su portafolio de productos abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca Motorola), tablets y aplicaciones.   Sin duda, un aliado estratégico para poder incorporar una solución con el sistema operativo revolucionario Endless en el mercado mexicano.

Endless OS, basado en Linux es un Sistema Operativo que garantiza la simplicidad de uso, pero con funciones de una computadora de escritorio que incluye una variedad de más de 100 aplicaciones pre cargadas, las cuales destacan por funcionar de forma asíncrona, es decir, con o sin acceso a Internet por lo que es capaz de acceder al contenido de Wikipedia, Khan Academy, información de salud, recetas, y más de un centenar de aplicaciones en el momento que el usuario lo necesite.

“El crecimiento y aceptación del mercado mexicano que hemos experimentado no habría sido posible sin las relaciones que hemos construido con diferentes socios clave de la industria como Lenovo. Hoy se ha vuelto evidente el aumento de demanda de herramientas que ayuden a disminuir la brecha digital y que acerque el conocimiento a diferentes localidades del país que quizá no cuentan con los recursos tecnológicos o la conectividad que muchos equipos requieren. Es por ello que hemos visto la necesidad de ampliar nuestra red de distribución y hoy estamos muy orgullosos de presentar hoy está importante alianza para incluir Endless OS en sus equipos Lenovo B41-30”, señaló Agustín Alamán, director general de Endless en México.

“En Lenovo, la cercanía con los clientes es parte fundamental de nuestra filosofía, y siendo una marca renovada, en movimiento y adaptándose a un entorno cambiante, la posibilidad de acercar no sólo nuestros equipos de cómputo sino también tecnología y conocimiento a diferentes segmentos de la población con nuestra alianza con Endless, nos permite maximizar este valor para trabajar por un bien en común”, señalo Mariana Galván, Gerente de Marketing en Lenovo México.

A partir de ahora, los usuarios podrán disfrutar en casa de la calidad que Lenovo ofrece con uno de sus equipos sumado con los múltiples beneficios que Endless OS brinda, como son su facilidad de uso y sus aplicaciones integradas. Las especificaciones técnicas del Lenovo B41-30 incluyen: 14.0 HD LED ANTI-GLARE(FLAT), 2G, 500GB, Gráficos Integrados,  Cámara, HDMI, 4 cell Battery y NP  80LF00B4LM.

 “Estamos muy entusiasmados con el futuro de esta alianza. Lenovo es un socio estratégico con el cual garantizaremos a nuestros usuarios y canales que encontrarán todos los elementos que conforman una solución innovadora, funcional y sencilla para adentrarse a la era digital y satisfacer las necesidades de diferentes territorios y verticales”, finalizó Alamán.

El equipo B41-30 de Lenovo con Endless OS, está disponible a partir de esta semana a través de los mayoristas Ingram Micro y PCH.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *