Entretenimiento y educación, principales compras online en México

Entretenimiento y educación, principales compras online en México

Los internautas en México adquieren principalmente artículos de entretenimiento y educación digital, ropa y calzado, entradas para eventos, viajes y transporte

Por Mundo Contact | 9 enero 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

De acuerdo con un estudio de Ipsos y PayPal, el uso del comercio electrónico muestra que los consumidores en México adquieren en línea principalmente artículos de entretenimiento y educación digital (46%), seguido de ropa y calzado (44%), entradas para eventos (39%) y viajes y transporte (39%).

El porcentaje de adultos que realizó una compra online en los últimos 12 meses fue del 65%, en comparación con el 63% del año anterior.

La mayoría (64%) adquiere sus artículos desde el sitio web, mientras que un 18% lo hace desde una app y el 10% a través de redes sociales, según el estudio.

El dispositivo preferido por los compradores en línea es la computadora (PC, laptop, notebook) con un 91%, seguido del smartphone (58%) y la tablet (26%).

El gasto estimado anual de compras en línea por persona es de 15,519 pesos, mientras que un 59% de los consumidores asegura haber realizado compras internacionales durante 2016.

Los periodos de mayor compra entre los internautas mexicanos ocurre en Ventas de temporada (60%), Navidad (54%) y Black Friday (30%).

consumidor-mexicano-ipsos-paypal

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *