Inicio Tecnología 2017 “Es tiempo de que Telmex ofrezca TV”

“Es tiempo de que Telmex ofrezca TV”

7

El legislador Marko Cortés dice que el retraso de la entrada de la empresa al triple play, afecta al consumidor

Ya es tiempo de que se modifique el título de concesión de Telmex, para que pueda ofrecer el servicio de televisión, previo pago de una contraprestación, considera Marko Cortés, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado.

Añade que la imposibilidad de Telmex para comercializar servicios de televisión, ante la falta de autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, genera un daño a los usuarios al limitar sus opciones de servicio.

“Ya es tiempo de pensar en que todas las empresas deben prestar todos los servicios. Debemos abrirnos a la inversión”.

Comenta que la apertura a la inversión extranjera en telefonía fija es otro de los “grandes pendientes” en esta Legislatura, que ya no “debe retrasarse más por el bien del país”.

Primero la competencia

En entrevista con el diario El Economista, Marko Cortés dice que si bien es necesario que todas las empresas pongan al alcance de los usuarios nuevas ofertas de servicio, también es fundamental garantizar que se den condiciones de competencia.

Telmex requiere la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) para que le sea eliminada la prohibición que aparece en su título de concesión, para poder comercializar servicios adicionales al de telefonía.

Fuente: El Economista, México

Opinión