Inicio Tecnología Actualidad 2017 Ford pone ‘Alexa en el coche’ de Amazon como asistente de manejo

Ford pone ‘Alexa en el coche’ de Amazon como asistente de manejo

20

Ford, el segundo mayor fabricante de autos en Estados Unidos informó que comenzará a ofrecer el servicio de ‘Alexa en el coche‘ con su sistema de información y entretenimiento Sync 3. Se trata de una versión automotriz de la asistente de Echo activada por voz de Amazon.

Alexa el coche permitirá a los conductores pedir artículos en Amazon, escuchar libros de audio, música, consultar noticias, buscar restaurantes y obtener direcciones. El conductor sólo tiene que presionar un botón en el volante y decir ‘Alexa’, seguido de un comando como encontrar ‘un restaurante mexicano’.

Amazon está muy interesado en concretar alianzas con fabricantes de automóviles como BMW para integrar  Alexa en sus coches de lujo.

El tablero del auto se ha convertido en un nodo muy disputado en internet de las cosas, ya que los fabricantes de automóviles y las empresas tecnológicas se disputan los ingresos que probablemente fluyan de los automóviles más conectados y autónomos. De hecho, cada vez aparecen más versiones simplificadas en las cabinas de los autos.

Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa, comentó en un comunicado en el CES, que ‘la voz es el futuro y esto es particularmente cierto en los coches’.

Este concepto fue tratado anteriormente en el Consumer Electronics Show, donde se indicó que ‘la capacidad de usar tu voz para controlar tu casa inteligente, acceder al entretenimiento, administrar las listas de tareas pendientes y más, hace que la experiencia de conducción sea extraordinaria’.

‘La colaboración con Ford puede ir más allá de Alexa y desarrollar más casos de uso. Ford y Amazon están alineados alrededor de una visión donde la voz debe ser la principal manera de interactuar con los dispositivos y servicios favoritos’, dijo Don Butler, director ejecutivo de vehículos conectados de Ford, en un comunicado.

La aplicación de ‘Alexa en casa’, que ha sido anunciada, permite además a los conductores que desde su casa se  active el motor de los coches, así como bloquear y desbloquear las puertas y comprobar la cantidad de carga en la batería.

El uso de la voz también ha sido utilizada por Amazon dentro de sus planes con el hotel Wynn en Las Vegas para equipar 4,748 habitaciones del complejo con Echo, que permite a los huéspedes controlar todas las luces, la temperatura ambiente, las cortinas y las televisiones mediante comandos de voz.

Con información de Bloomberg

Opinión