Fortinet alcanza un hito en ventas, con más de 300.000 dispositivos de seguridad en el mercado

Por Mundo Contact | 11 febrero 2008 | Tecnología

Ya son más de 1.000 los empleados de la compañía

Fortinet ha anunciado que las ventas de sus dispositivos de seguridad líderes del mercado han superado las 300.000 unidades, lo que ha supuesto un incremento de aproximadamente un 50% respecto al año anterior. A través de su reconocida familia de dispositivos FortiGate™, Fortinet ofrece una plataforma de seguridad flexible que permite a empresas y proveedores de servicios de todos los tamaños mejorar  la protección de red y reducir el coste total de propiedad. La compañía complementa estas soluciones con una gama de sistemas de mensajería, gestión y análisis.

La fuerte demanda de clientes y su posición continua como líder mundial del mercado UTM, según datos proporcionados por IDC, han impulsado la venta de unidades de Fortinet. Para impulsar este crecimiento, las ventas futuras y mejorar en innovación tecnológica, la compañía invertido en incrementar su plantilla, que ya supera los 1.000 empleados repartidos en todo el mundo. El 57% se encuentra en América, el 28% en APAC y el 15% en EMEA.

“Nuestro crecimiento acumulado en ventas y nuestra cuota de mercado indican sin lugar a dudas que clientes de todo el mundo están contando cada día más con Fortinet para resolver sus retos de seguridad de red y de negocio”, afirma Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Ellos mismos confirman que la plataforma de seguridad integrada y flexible de Fortinet, la reducción de la complejidad de gestión y la disminución del coste total de propiedad son las razones por las que escogen nuestras soluciones”.

Estrategia UTM completa e integrada

Los sistemas FortiGate de Fortinet –el buque insignia del lineal de soluciones de la compañía- son dispositivos de seguridad de red basados en ASIC, que integran aplicaciones de seguridad esenciales, tales como antivirus, firewall, VPN, IPSec, SSL, prevención de intrusos (IPS), anti-spam, anti-spyware,, filtrado Web y traffic shapping. Los sistemas FortiGate se mantienen actualizados automáticamente 24×7 a través de los servicios de suscripción FortiGuard™ de Fortinet, que proporcionan actualizaciones continuas para ayudar a proteger los sistemas contra los últimos virus, gusanos, troyanos, y otras amenazas a cualquier hora y en cualquier momento.

Los sistemas FortiGate se complementan con las familias de producto FortiMail, FortiAnalyzer y FortiManager de Fortinet. Los sistemas FortiMail son plataformas de seguridad de alto rendimiento y  multicapa que extraen el spam no deseado, proporcionando la máxima protección contra las amenazas combinadas relacionadas con el correo electrónico, como virus peligrosos o phising.

Los sistemas FortiAnalyzer poseen capacidades integrales de generación de informes, exploración de vulnerabilidades y otras características que permiten a las organizaciones incrementar la visibilidad sobre sus redes y satisfacer las obligaciones de cumplimiento de las normativas gubernamentales.

Los dispositivos FortiManager minimizan el esfuerzo administrativo necesario para desplegar, configurar, monitorizar y mantener el completo abanico de servicios de protección de red proporcionados por productos de Fortinet.

Los sistemas FortiGate se han diseñado para ir más allá del UTM tradicional y ofrecer además capacidades de red, proporcionando routing y switching de nivel dos y tres. Además, Fortinet es el único fabricante en ofrecer seguridad UTM virtualizada para grandes empresas, MSSPs y operadores de telecomunicaciones a través de una plataforma de alto rendimiento que gestiona múltiples dominios en un único dispositivo.