Inicio Boletines de Prensa Frost & Sullivan reconoce a Plantronics como líder de la región

Frost & Sullivan reconoce a Plantronics como líder de la región

Plantronics recibe reconocimiento por su liderazgo en el mercado de auriculares profesionales en América Latina por parte de Frost & Sullivan

Plantronics recibe reconocimiento por su liderazgo en el mercado de auriculares profesionales en América Latina por parte de Frost & Sullivan
Plantronics recibe reconocimiento por su liderazgo en el mercado de auriculares profesionales en América Latina por parte de Frost & Sullivan

Plantronics, empresa pionera en audio y líder en tecnología de comunicaciones, recibió reconocimiento por su liderazgo en el mercado de auriculares profesionales en América Latina. La distinción regional a Plantronics es otorgada por Frost & Sullivan, empresa líder mundial en consultoría estratégica de crecimiento e inteligencia del mercado.

La investigación realizada por Frost & Sullivan para entregar el reconocimiento, se basa en un análisis de datos sobre el mercado de auriculares profesionales en América Latina, los retos que tiene esta industria y su impacto en la productividad de las corporaciones, así como la oferta de productos y soluciones que tiene Plantronics en la región.

De acuerdo a la consultora, Plantronics ofrece soluciones de audio duraderas, funcionales y de alta calidad, diseñadas para responder a los desafíos diarios que enfrentan las empresas y los centros de contacto. Más de 50 años de actividad en la industria y la presencia de Plantronics en mercados exigentes como operadores en líneas de emergencia, controladores de tráfico aéreo y acciones militares, dan muestra clara de su reputación, la confiabilidad de sus soluciones y la satisfacción total de sus clientes.

El liderazgo en el mercado es un criterio determinante en el proceso de investigación que realiza la consultora para la entrega del Premio 2017 al Liderazgo en el Mercado Latinoamericano. Frost & Sullivan estiman que Plantronics captó el 45.9% de la participación del mercado en América Latina durante 2016. El liderazgo de Plantronics también se refleja en la inversión que destinan a investigación y desarrollo para entender el entorno empresarial y diseñar cada producto, acorde a cada estilo de trabajo. Y por supuesto, el soporte local en ciudades clave como Sao Paulo, Tijuana, Ciudad de México, Santiago de Chile y Miami con un excelente servicio al cliente a través de distintas plataformas.

“Estamos complacidos de recibir este reconocimiento que nos otorga una empresa con conocimiento del mercado como Frost & Sullivan. Con este reconocimiento, reafirmamos nuestro compromiso para continuar ofreciendo soluciones innovadoras de audio que excedan las expectativas de nuestros usuarios. Desde hace más de 20 años, en colaboración con nuestros socios de negocio, hemos consolidado nuestra presencia en América Latina y este reconocimiento avala la relevancia que esta región tiene para nosotros como compañía” comentó Antonio Flores, Senior Marketing Manager de Plantronics para América Latina.

Cabe mencionar que, dentro del reporte de Frost & Sullivan, la consultora pronostica que el mercado mundial de auriculares profesionales seguirá experimentando buenos índices de crecimiento debido al aumento de las comunicaciones basadas en software y las herramientas de colaboración. Las compañias tienden a administrar cientos o miles de terminales, entre otros, los auriculares, y una nueva megatendencia de Big Data y análisis, impulsan a las empresas de América Latina, a invertir en comunicaciones unificadas y colaboración (UCC) para mantenerse a flote en esta ola de transformación digital.

Echando mano a su herencia aeroespacial de “misión crítica”, Plantronics ofrece soluciones de audio duraderas y de alta calidad, diseñadas para responder a los desafíos diarios que presenta el mercado de los auriculares profesionales, al tiempo que presta atención a la innovación y las tendencias emergentes dentro de este sector. Plantronics busca de forma indiscutible la satisfacción del cliente y está al tanto de las nuevas tecnologías y capacidades que le permiten diferenciarse de sus competidores.

“Al unir el software y hardware de auriculares profesionales para lograr una combinación perfecta, una vez más, Plantronics ha impresionado a Frost & Sullivan con el servicio y la asistencia inigualables que brinda a sus clientes, así como con la excelencia de su tecnología, líder de la industria”, comentó Melodu Siefken, Analista de investigación en Medios Digitales de Frost & Sullivan.

Opinión