Inicio Tecnología 2017 Garantiza Calderón acceso equitativo a telecomunicaciones

Garantiza Calderón acceso equitativo a telecomunicaciones

Al participar en la Expoconvención Canitec 2007, el Presidente aseguró que los mexicanos podrán acceder a computadoras y servicio de Internet de banda ancha a través de los créditos que proporciona el Fonacot

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que la política de telecomunicaciones de su gobierno estará orientada a fomentar la competencia, “y lo digo con toda claridad, fomentar la competencia en los distintos segmentos del mercado”.

Al participar en la Expoconvención Canitec 2007, el Mandatario dijo que el objetivo es crear el acceso equitativo y no discriminatorio tanto de los productores de contenido como de las redes de transmisión y proporcionar acceso pleno a los servicios de la convergencia.

El titular del Ejecutivo reiteró lo que ya había dicho con anterioridad en un encuentro con integrantes de esta Cámara y sostuvo que el marco normativo y legal se debe ajustar a las condiciones de competencia para hacer más viable la accesibilidad.

Anunció que a partir de ahora los mexicanos podrán acceder, por ejemplo, a Internet para adquirir una computadora y servicio de Internet de banda ancha a través de los créditos que proporciona el Fonacot.

Calderón Hinojosa dijo que en el ámbito jurídico se debe cumplir con las tres C: cobertura, convergencia y competencia.

La cobertura a fin de que los mexicano puedan tener acceso a servicios como telefonía, televisión, televisión por cable e Internet; la convergencia para aprovechar el salto tecnológico a fin de distribuir de la mejor manera los diferentes tipos de servicio, y la competencia que implica la mejora en la calidad y el precio de quien presta el servicio.

Consideró necesario “cerrar la brecha entre quienes tienen acceso a estos servicios y quienes no lo tienen pues este siglo es el siglo del conocimiento”.

El Mandatario también convocó a lograr la conectividad entre escuelas a fin de que también puedan acceder a Internet, pues de esa manera 120 mil primarias y secundarias estarían conectadas en red.

Anunció también que la Comisión Federal de Electricidad tiene ya en marcha un proyecto para utilizar la red de fibra óptica que han tendido junto con el cableado de 21 mil kilómetros por el país, para que puedan mejorar los servicios de quienes ofrecen acceso a telecomunicaciones.

Calderón fue acompañado por los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Educación, Josefina Vázquez Mota; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño; y el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente y Director General de El Universal.

Fuente: El Universal, México

Opinión