Inicio Tecnología 2017 Google anuncia que venderá acciones

Google anuncia que venderá acciones

8

Sergey Brin y Larry Page venderán cada uno cinco millones de títulos de la compañía

Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, anunciaron que venderán cada uno cinco millones de títulos de la compañía, con un valor conjunto de 5,500 millones de dólares.

Con ello, los fundadores del buscador más importante de la red caen por debajo de 50% que les garantizaba el control absoluto de las acciones de la compañía.

De acuerdo con el diario El País, cuando Google salió a Bolsa, Brin y Page blindaron su poder en la empresa al otorgar privilegios políticos a sus acciones. De hecho, el paquete en venta supone sólo 3% del capital, pero mientras que rebajan su participación económica de 18% a 15%, la política se reduce de 59% a 48%.

La transacción no será inmediata, ya que planean desprenderse las mismas en un plaza de hasta cinco años; mientras crean un plan que califican como “diversificación”.

En un comunicado, Google aseguró que sus fundadores siguen comprometidos con la empresa y que están implicados en la gestión día a día, así como en la estrategia del producto.

Cabe destacar que la fortuna de ambos sigue invertida en el buscador y su participación conjunta equivale a 31 millones de dólares, incluidas las acciones que piensan vender.

Fuente: El Universal, México

Opinión