Google lanza su nuevo teléfono Nexus One

Por Mundo Contact | 5 enero 2010 | Tecnología

Por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, Hong Kong y Taiwan

Google realizó hoy el lanzamiento oficial de su nuevo teléfono Nexus One que, según la firma, pertenece a una clase emergente de dispositivos móviles a los que llama “superteléfonos”. De acuerdo con lo publicado por el blog de tecnología Jambitz, la característica principal de este nuevo celular, fabricado por HTC, es que es abierto y se puede usar con cualquier tarjeta SIM de redes GSM.

Jambitz destaca que los consumidores pueden comprar el teléfono en la nueva tienda en línea de Google; hasta el momento sólo está disponible en Estados Unidos, Hong Kong y Taiwan, en la página www.google.com/phone. Se puede adquirir sin operador de servicio o con servicio de T-Mobile en Estados Unidos. El gigante de Internet piensa ampliar sus alianzas estratégicas para ofrecer Nexus One en Europa, probablemente con Vodafone. Todavía no se sabe cuándo llegará a Latinoamérica.

Después de un año del lanzamiento del primer año, según reportó Google, hoy existen 20 celulares con Android, que funcionan con 59 operadores en 48 países y 19 idiomas. El objetivo en particular con este teléfono es “que la experiencia del usuario sea sencilla: un simple proceso de compra y una puesta en funcionamiento fácil y sin preocupaciones”, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la empresa.

Algunas características técnicas:

Supresión dinámica de ruido de Audience, Inc.Pantalla grande OLED de 3.7”Chipset 1GHz Qualcomm Snapdragon™.Corre sobre Android 2.1.