Grupo DICE inaugura nuevo CIT en Guadalajara

Grupo DICE inaugura nuevo CIT en Guadalajara

El centro está equipado con tecnología de punta en materia de Voz IP, Radio IP, Seguridad, Telepresencia, arquitectura tecnológica y Data Center

Por Laura Sarmiento | 5 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología, Videos

GUADALAJARA.- Grupo DICE inauguró su nuevo Centro de Innovación Tecnológica (CIT) en Guadalajara, Jalisco, en una alianza estratégica de negocio, que involucra a Cisco, Panduit, Emerson y desde el cual atenderán los requerimientos en materia de Telecomunicaciones de los integradores de la región Bajío y Occidente del país.

Con este tercer Centro se busca liderar el mercado de Occidente, ya que en la región se localizan la mayor parte de los maquiladores.

El CIT está equipado con tecnología de punta en materia de Voz IP, Radio IP, Seguridad, Telepresencia, arquitectura tecnológica y Data Center.

grupo-dice-cit-guadalajara-ejecutivosEnrique Reyna, Director de Mercadotecnia y Sistemas de Grupo DICE, explicó que el objetivo de esta apertura es contar con un espacio para elevar el  nivel de colaboración con los integradores de la región Occidente, al tiempo de generar acercamiento entre los fabricantes y los usuarios finales.

El CIT es una instalación donde los socios de negocio pueden interactuar con la tecnología, conocerla y capacitarse; incluso, se brinda la oportunidad de contar con equipos en préstamo para que las pymes puedan conocer y tener acceso a estas nuevas  tecnologías.

En este espacio completamente interactivo se cuenta con equipos de Cisco, Panduit y Emerson; desde lo más un novedoso en telepresencia; equipos que soportan hasta 60 cámaras de video-vigilancia; teléfonos equipados con video y telepresencia; aire acondicionado; switching; routing; y wireless.

La suite completa de colaboración demuestra cómo se puede trabajar entre oficinas de manera móvil, a través de mensajería unificada, telepresencia, colaboración con WebEx, además de la operación del Data Center para la recolección de datos, el almacenamiento y las aplicaciones en la nube.

cit-grupo-dice-guadalajaraEn el Centro de Innovación Tecnológica se permite a los visitantes conocer y operar personalmente, las soluciones en un ambiente similar a las condiciones cotidianas, vivir un recorrido interactivo enfocado a sus necesidades de negocio y se cuenta con un auditorio equipado para poder brindar capacitación en materia tecnológica.

Al inaugurar el nuevo CIT, Edwin Solís, Director de Grupo DICE Occidente, comentó que el este es un espacio destinado a brindar la experiencia en vivo y palpable de las diferentes soluciones que ofrece el mayorista y busca evitar que los integradores viajen a la Ciudad de México, Monterrey o incluso el extranjero para adquirirlas.

Este es el tercer Centro de Innovación Tecnológica (CIT) con el que cuenta Grupo DICE y el  más equipado, respecto a los hasta ahora existentes que se localizan en el Distrito Federal y Monterrey. Asimismo en Grupo DICE ya se trabaja en lo que será el cuarto CIT en Mérida, Yucatán.

Por su parte, Francisco Naranjo, gerente de Canales de Cisco, calificó el nuevo CIT y las instalaciones de DICE Guadalajara como ‘de primer mundo’.

Néstor Lozano, Gerente de la Unidad de Negocios de Cisco, indicó que ahora la tecnología ‘se vende viéndola, lo mismo al financiero que al responsable de marketing. Ojalá que los socios de negocio aprovechen este Centro de Innovación Tecnológica’.

Finalmente, Kaleb Ávila, director Regional de Panduit en México, señaló que a través del CIT se educará directamente al mercado y se habilitará técnicamente a las personas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *