Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Grupo Dice incorpora a su portafolio las soluciones de FireEye

Grupo Dice incorpora a su portafolio las soluciones de FireEye

33

Grupo Dice anunció la incorporación de FireEye a su oferta de soluciones para el mercado mexicano.

De acuerdo con Enrique Reyna, Gerente de Sistemas y Mercadotecnia en Grupo Dice, con la incorporación de FireEye a su área de negocios de Colaboración en Seguridad, se suman 35 marcas líderes al portafolio de la empresa mexicana.

FireEye ofrece soluciones especializadas en combatir el malware de próxima generación, día cero y ataques dirigidos. Sus herramientas ayudan a defender a la red de los ataques que provienen de la web, el correo electrónico y los repositorios de los archivos compartidos.

“FireEye es un concepto innovador que complementa las soluciones actuales y cubre el hueco de seguridad que dejan las defensas tradicionales tales como antivirus, firewall, IPS, IDS, NGFW, Gateway, etc. FireEye es como una segunda capa de protección avanzada, para reconocer el malware que viene escondido y disfrazado; es un elemento más dentro de la infraestructura de seguridad que protege a las redes del malware que pudo penetrar en las soluciones”, comentó Guillermo Nava, Gerente de Soluciones de Seguridad en Grupo Dice.

Por su parte, Alejandro Viola, Director de Ventas para América Latina de FireEye señaló: “Cuando se tienen ataques de días cero o dirigidos que utilizan la vulnerabilidad de alguna aplicación en particular, no pueden detenerse con las soluciones de seguridad perimetral conocidas de prevención de intrusos, antivirus y firewalls, ya que se basan en reconocimientos de firmas y patrones conocidos de comportamientos anómalos o reputación; es decir, en conocimiento previo de la vulnerabilidad y las amenazas. El bien más preciado que tienen ahora las compañías es la información, por lo que FireEye ayuda en la defensa de la red del malware moderno: silencioso, desconocido, dirigido y polimórfico o mutante”.

De acuerdo con cifras dadas a conocer durante la presentación, el 80% de todo el malware se ha generado en los últimos tres años, y el 30% llega vía correo electrónico.

FireEye trabaja en tres etapas:

  1. Hace una captura agresiva heurística. Monitorea toda la información que entra y sale de la red y cuando detecta algún comportamiento malicioso pone a trabajar las máquinas virtuales, las cuales están preparadas para detener ataques múltiples.
  2. Una vez en las máquinas virtuales, simula ser un usuario víctima de un ataque para ponderar y determinar si es un malware.
  3. Informa del malware a la nube y al ecosistema de equipamiento de FireEye, así como al responsable de la red.

FireEye espera tener este año ventas por dos millones de dólares de la mano de sus socios comerciales. La empresa tiene como prioridad penetrar en los mercados de finanzas, gobierno, y en general de medianas a grandes empresas.

Opinión