Huawei vende 12 millones de smartphones en AL

Huawei vende 12 millones de smartphones en AL

El fabricante chino ostenta la tercera posición en cuota de mercado mundial, detrás de Samsung y Apple

Por Edson Ugalde | 16 diciembre 2015 | Actualidad, Tecnología

En un entorno de crecimiento en su cuota de mercado y conocimiento de marca, la empresa china Huawei celebra los 12 millones de smartphones comercializados en América Latina durante 2015, con un promedio de venta mensual de 1 millón de dispositivos.

La firma destacó  un ‘rápido crecimiento’ y un ‘progreso destacado’ durante el presente año, con miras a transformar su negocio de B2B a B2C, en palabras de Tyrone Liu, CEO de Consumer Business Group LATAM, quien además aseguró que enfocarán sus inversiones en la creación de más Experience Stores disponibles para los usuarios.

huawei-p8Según Jerry Huang, CMO de Consumer Business Group LATAM, América Latina ha representado un hito para la marca, lo que les ha permitido escalar de una posición de Challenger a Leader en el disputado mercado de la telefonía móvil.

De acuerdo con cifras de agosto de 2015, Huawei ostenta la tercera posición en cuota de mercado mundial, con un 9.5%, por detrás de Samsung (26.2%) y Apple (10.2%).

En cuanto al brand awareness o conocimiento de marca, la firma ha escalado de un 37% a un 65% en América Latina, en el periodo comprendido entre octubre de 2014 y noviembre de 2015. Para el caso de México, el alza ha sido del 17% al 40% en este mismo lapso.

De igual forma, el valor de la marca creció de 43.1 mil millones de dólares en 2014 a 49.5 mil millones de dólares en 2015.

huawei-equipo-mexicoDurante un encuentro con medios, Jerry Huang destacó los esfuerzos de la firma en el diseño e innovación tecnológica que han emprendido.

El nuevo procesador de alto desempeño Kirin 950 de ocho núcleos y lanzado en noviembre pasado, representa una de las grandes innovaciones del fabricante chino.

Huawei, que en 2014 presentó 3,442 solicitudes de patente, apuesta fuertemente por su área de Investigación y Desarrollo, la cual recibe un 10% de los ingresos totales.

Con su gama completa de teléfonos inteligentes, que incluyen las series Mate, P Series, G+ Series y Honor, la compañía apuesta firmemente por el mercado latinoamericano. Como muestra de ello, su dispositivo insignia, el Mate 8, llegará a México el próximo mes de marzo de 2016.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *