Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Huawei vende 12 millones de smartphones en AL

Huawei vende 12 millones de smartphones en AL

huawei-venta-america-latina-jerry-huang

En un entorno de crecimiento en su cuota de mercado y conocimiento de marca, la empresa china Huawei celebra los 12 millones de smartphones comercializados en América Latina durante 2015, con un promedio de venta mensual de 1 millón de dispositivos.

La firma destacó  un ‘rápido crecimiento’ y un ‘progreso destacado’ durante el presente año, con miras a transformar su negocio de B2B a B2C, en palabras de Tyrone Liu, CEO de Consumer Business Group LATAM, quien además aseguró que enfocarán sus inversiones en la creación de más Experience Stores disponibles para los usuarios.

huawei-p8Según Jerry Huang, CMO de Consumer Business Group LATAM, América Latina ha representado un hito para la marca, lo que les ha permitido escalar de una posición de Challenger a Leader en el disputado mercado de la telefonía móvil.

De acuerdo con cifras de agosto de 2015, Huawei ostenta la tercera posición en cuota de mercado mundial, con un 9.5%, por detrás de Samsung (26.2%) y Apple (10.2%).

En cuanto al brand awareness o conocimiento de marca, la firma ha escalado de un 37% a un 65% en América Latina, en el periodo comprendido entre octubre de 2014 y noviembre de 2015. Para el caso de México, el alza ha sido del 17% al 40% en este mismo lapso.

De igual forma, el valor de la marca creció de 43.1 mil millones de dólares en 2014 a 49.5 mil millones de dólares en 2015.

huawei-equipo-mexicoDurante un encuentro con medios, Jerry Huang destacó los esfuerzos de la firma en el diseño e innovación tecnológica que han emprendido.

El nuevo procesador de alto desempeño Kirin 950 de ocho núcleos y lanzado en noviembre pasado, representa una de las grandes innovaciones del fabricante chino.

Huawei, que en 2014 presentó 3,442 solicitudes de patente, apuesta fuertemente por su área de Investigación y Desarrollo, la cual recibe un 10% de los ingresos totales.

Con su gama completa de teléfonos inteligentes, que incluyen las series Mate, P Series, G+ Series y Honor, la compañía apuesta firmemente por el mercado latinoamericano. Como muestra de ello, su dispositivo insignia, el Mate 8, llegará a México el próximo mes de marzo de 2016.

Opinión