Industria de la tecnología golpea a Trump

Industria de la tecnología golpea a Trump

150 líderes tecnológicos, entre ellos el cofundador de Apple, Steve Wozniak, publicaron una carta abierta en la que critican al aspirante a la Casa Blanca Donald Trump

Por Mundo Contact | 14 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

“Creemos en un país incluyente que fomenta las oportunidades, la creatividad y la igualdad. Donald Trump no cree en eso”, afirmaron en la misiva publicada en el sitio web Medium los líderes tecnológicos, incluidas figuras influyentes como el pionero de Internet Vit Cerf, el cofundador de Twitter Evan Williams y el fundador de eBay Pierre Omidyar, entre otros.

Los signatarios acusan a Trump de estar al frente de una campaña basada en el odio, la intolerancia y el miedo a nuevas ideas y nuevas personas, así como la creencia de que Estados Unidos es débil y está en declive.

“Trump sería un desastre para la innovación”, señala la carta, que apunta que la visión de Trump es contraria al intercambio abierto de ideas, al libre movimiento de las personas y a un intercambio productivo con el mundo exterior, fundamental para “la economía y base de la innovación y el crecimiento”.

La misiva critica también las posturas de Trump en materia de inmigración.

“Creemos que las políticas migratorias progresistas nos ayudan a atraer y retener algunas de las mentes más brillantes del mundo”, dijeron los signatarios, que recuerdan que el 40 % de las compañías Fortune 500 fue fundado por inmigrantes o sus hijos.

“Donald Trump, mientras tanto, utiliza estereotipos étnicos y raciales, insulta a las mujeres de forma reiterada y es abiertamente hostil con la inmigración”, dice la misiva, que recuerda que el aspirante republicano ha prometido un muro y deportaciones en masa.

El apoyo financiero a Trump en Silicon Valley es casi nulo. El político ha recaudado apenas unas docenas de miles de dólares en la meca tecnológica mundial.

Por el contrario, su rival demócrata, Hillary Clinton, había recibido a finales de junio casi tres millones de dólares de la industria tecnológica, según la firma Crowdpac, que sigue las donaciones a las campañas.

Las cifras contrastan también con los más de ocho millones de dólares con los que se hizo el republicano Mitt Romney en Silicon Valley durante su campaña fallida a la Presidencia en 2012.

Figuras conocidas de la escena tecnológica que en el pasado respaldaron a políticos conservadores evitan ahora cualquier asociación con Trump.

La carta sale a la luz tan solo unos días antes de que comience la convención republicana que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland (Ohio).

La convención demócrata se celebrará en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) entre el 25 y el 28 de julio.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *