Information Builders, líder en Business Intelligence

Information Builders, líder en Business Intelligence

La firma analista Dresner Advisory Services destaca principalmente la experiencia en el cliente y la credibilidad que despierta este fabricante.

Por Mundo Contact | 27 septiembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Information Builders, anuncia que la firma analista Dresner Advisory Services le ha otorgado las más altas puntuaciones en su último estudio sobre Business Intelligence para el mercado de la Pequeña y la Mediana Empresa. Information Builders ha sido posicionado como Líder Global en las categorías de Experiencia en el Cliente y Credibilidad como Fabricante.

Por cuarto año consecutivo Dresner Advisory Services examina la situación del mercado del business intelligence con relación a la pyme, evaluando sus estrategias en este segmento, la adopción de tecnología y los planes a futuro de este tipo de empresas, y los movimientos de los fabricantes en este escenario. El informe de este año revela varios ámbitos que diferencian a la pyme de la gran cuenta en su apuesta por la inteligencia de negocio: por un lado, unos planes de implantación de BI más agresivos de cara al futuro y, por otro, un mayor interés en el análisis de los entornos cloud y de las redes sociales. Además, las pequeñas y medianas empresas se preocupan más de emplear esta tecnología para incidir directamente en el incremento de sus ingresos y en el fomento de sus ventajas competitivas, mientras que las grandes corporaciones habitualmente persiguen alcanzar otro tipo de objetivos relativos a sus eficiencias operacionales.

Como parte del estudio Dresner ha evaluado la experiencia de un amplio número de clientes con respecto al empleo habitual de sus soluciones de BI, tanto en lo que concierne a producto como a soporte, ventas o proceso de implementación. También ha valorado otros rangos como el precio o la confianza en el fabricante. Information Builders ha alcanzado puntuaciones altas en todos los segmentos, pero ha destacado como Líder Global en las categorías de Experiencia en el Cliente y Credibilidad como Fabricante.

“El estudio sobre BI para pymes de este año refleja que, al igual que las grandes empresas, las compañías más pequeñas continúan interesadas en un amplio espectro de funcionalidades de la inteligencia de negocio, desde las más sencillas relativas a los cuadros de mando y al descubrimiento de datos hasta el reporting”, subraya Howard Dresner, fundador y Chief Research Officer de Dresner Advisory Services. “Si bien, sí percibimos notables diferencias entre ambos tipos de organizaciones cuando atendemos a los objetivos que persiguen en sus proyectos de BI, así como en los procesos de implementación. Information Builders ha sido una vez más catalogado por sus clientes como Líder en lo que concierne a experiencia y credibilidad”.

WebFOCUS como punta de lanza

La plataforma de BI y analítica WebFOCUS de Information Builders capacita a las pequeñas y medianas empresas para extraer el máximo valor posible de sus proyectos de BI y analítica en modo auto-servicio. Ya sea a través de un modelo tradicional de implementación como de una solución móvil o en la nube, WebFOCUS puede ayudarles a tomar decisiones fundadas y basadas en datos.

“Las altas puntuaciones que este año hemos vuelto a cosechar en el informe de Dresner Advisory Services corroboran la sofisticación y flexibilidad de nuestra tecnología. La capacidad de analítica y reporting en modo auto-servicio de WebFOCUS, así como sus funcionalidades predictivas y estadísticas, se alinean directamente con las necesidades de la pyme en materia de análisis de la información”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Todo esto, combinado con nuestro compromiso de proporcionar el mejor servicio de atención al cliente de la industria, nos sitúa en una posición incomparable para ayudar a la pyme a extraer mucho más partido de la inteligencia y analítica de negocio”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *