Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Inteligencia artificial y robótica construyen un mundo que aún no existe

Inteligencia artificial y robótica construyen un mundo que aún no existe

La inteligencia artificial y robótica son las tecnologías para construir un mundo que aún no existe

Inteligencia artificial y robótica construyen un mundo que aún no existe
Inteligencia artificial y robótica construyen un mundo que aún no existe

La inteligencia artificial (IA) y la robótica son las dos grandes áreas con mayor potencial de desarrollo y creatividad en el mundo de la tecnología.

Los algoritmos aplicados en IA se incorporan a programas informáticos alimentados por la mente humana para replicar el funcionamiento del cerebro.

Con el conocimiento extraído de la mente, es posible desarrollar un sinnúmero de aplicativos que multiplican el potencial de desarrollo y progreso para todo tipo de organizaciones, incluyendo la ciudades inteligentes.

Se estima que IA tendrá un valor global de 47,000 millones de dólares y generará ahorros anuales al Gobierno de Estados Unidos por 1,200 millones de horas-hombre.

La IA y la robótica tienen un amplísimo espectro de aplicaciones, ya sea en la construcción, en la medicina, la agricultura, la producción industrial y la experiencia del cliente, donde incluso se tiene la capacidad de interactuar con éste mediante agentes virtuales inteligentes y obtener datos de su historial, perfil y modelos de consumo, con el fin de detectar oportunidades que mejoren la calidad de servicio a nivel individual, incluso en entornos virtuales.

Ante este nivel de desarrollo, las empresas se están viendo inducidas a replantearse incluso su modelo de negocio, ampliando su visibilidad y construyendo un mundo mucho más evolucionado, que aún no existe.

Mundo Contact convocó al primer Summit de Inteligencia Artificial y Robótica, a firmas tecnológicas líderes en este tema, como: Oracle, Nice, SAS, Genesys, Zoho, IBM y Salesforce, el pasado 29 de noviembre, para transmitir el conocimiento sobre la naturaleza, las funcionalidades y el alcance de la IA en las organizaciones a ejecutivos responsables de áreas estratégicas como mercadotecnia, experiencia del cliente, tecnología, sistemas y procesos, ventas, recursos humanos, desarrollo de productos, etc.

Opinión