Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 ‘IoT debe ser simple, autónomo e invisible para el usuario’.- Steve Lucas

‘IoT debe ser simple, autónomo e invisible para el usuario’.- Steve Lucas

29

LAS VEGAS.- Durante el encuentro TechEd que la firma SAP realiza anualmente, Mundo Contact tuvo la oportunidad de conversar con Steve Lucas, Presidente de SAP Platform Solutions, y conocer de manera más cercana su visión y expectativas personales sobre la forma en la que los dispositivos ‘wearables’, sensores y dispositivos afectarán de manera inapelable la manera en que realizamos nuestras actividades cotidianas.

En este sentido, Lucas compartió su experiencia cuando desde pequeño fue diagnosticado con Diabetes tipo 1. Recientemente adoptó el uso de un dispositivo electrónico que mide constantemente sus niveles de glucosa, y gracias a la información recopilada por el equipo y a la tecnología de HANA, ha descubierto, por ejemplo, que en días lluviosos sus niveles de glucosa son más altos porque está más tiempo en casa y en consecuencia consume más alimento.

steve-lucas
Steve Lucas, de SAP

Este es solo un ejemplo del enorme potencial que significa el Internet de las Cosas (IoT) en favor de las personas, pues en un futuro podría lograrse que estos dispositivos funcionaran de manera ‘autónoma e invisible’, todo ello en favor del bienestar del usuario.

‘Una de las ventajas más relevantes que hará que tendencias como el IoT logre sus objetivos es que provean conectividad ubicua y transparente para el usuario’, aseguró Lucas.

El ejecutivo explicó también que su oferta para el mercado tiene como objetivo proveer una correlación entre la visión de la empresa y crear sugerencias a partir de ello. Queremos que HANA sea la ‘malla’ que capture todos los datos que generan los sensores que construyan el Internet de las Cosas.

Queda claro que IoT puede simplificar de una manera importante nuestras actividades cotidianas, pero también puede generar un nivel de complejidad enorme por la cantidad de información que deberá ser estructurada y aprovechada de forma eficiente. Por ello, las compañías deben analizar las características de sus productos y analizar si es indispensable que cualquier objeto que se produzca deberá estar conectado o simplemente se estará agregando más complejidad al asunto.

‘Las empresas deben enfocarse en las áreas que verdaderamente aportarán valor al negocio’, aseguró Lucas.

‘La manera en que los dispositivos, máquinas y sensores se comunicarán entre ellos mismos deberá ser planificado y diseñado de una forma tal que sea simple e invisible para el usuario’, concluyó.

Opinión