Kaspersky prevé un futuro con implantes cerebrales y sexo con robots

Kaspersky prevé un futuro con implantes cerebrales y sexo con robots

Kaspersky pronostica implantes cerebrales para aumentar inteligencia, sexo con robots y escudos contra hackeo del pensamiento

Por Mundo Contact | 28 febrero 2017 | Actualidad, Web

En el marco del Mobile World Congress 2017, Kaspersky Lab anunció el lanzamiento de Earth 2050, un proyecto multimedios interactivo que reúne predicciones sobre los acontecimientos sociales y tecnológicos para los próximos 30 años.

Para este proyecto, la compañía de seguridad reunió a futurólogos, artistas y científicos para desarrollar una visión realista del futuro no tan lejano.

Los usuarios pueden contribuir y dar forma a esta visión del futuro analizando más de 200 predicciones disponibles en línea, y se les invita a presentar sus propias perspectivas para su inclusión en el sitio de Earth 2050.

Si toda nuestra vida va a estar digitalizada, ¿cómo manejaremos la privacidad? Si las personas tienen todos sus dispositivos implantados dentro de ellas y sus datos en la nube, ¿cómo protegeremos esos datos?, plantea Kaspersky.

El futurólogo Ian Pearson y el analista de Kaspersky Lab Stefan Tanase,  hablaron del futuro ‘Homo Optimus’, un ser humano mejorado –con más inteligencia y capacidad extrasensorial– gracias a implantes cerebrales y a una conexión orgánica a internet.

Los anunciantes y las empresas querrán invadir nuestro espacio vital, expuesto debido a esa conexión permanente. Será necesario crear un escudo ‘cortafuegos’ que proteja de la invasión del exterior, pero que permita asimismo al usuario controlar qué información comparte con el mundo: ‘No querrás que la gente lo sepa todo de ti’, apuntó el futurólogo.

Impedir que otros desactiven nuestra consciencia o que accedan a nuestro pensamiento serán algunos de los retos de la ciberseguridad si ese mundo distópico dibujado por Kaspersky Lab se convierte en realidad.

Pearson afirmó que en 2050, la existencia de lentes inteligentes de contacto y la realidad virtual permitirán cambiar el aspecto de las personas con las que nos cruzamos: podremos percibirlas como más guapas de lo que en realidad son.

Actualmente, Earth 2050 contiene predicciones para 80 ciudades de todo el mundo. Los usuarios pueden seleccionar cualquiera de estas ciudades y los pronósticos aparecerán en la parte superior del mapa.

El portal se divide en tres categorías cronológicas: 2030, 2040 y 2050. Cada una contiene predicciones de personas que son reconocidos expertos en sus campos.

Earth 2050 también contiene 12 panoramas habilitados para la realidad virtual (VR) en ciudades como Barcelona y Shanghai, así como ilustraciones de diferentes artefactos del futuro. Los usuarios pueden observar en un entorno de 360º de cómo las ciudades futuras podrían funcionar.

¿Podremos ajustar la apariencia de cada persona que vemos en la calle? ¿Inventaremos un vestido que cambie de estilo? ¿Son los autos sin conductor en las ciudades inteligentes el futuro del transporte en taxi? ¿Veremos anuncios publicitarios mientras dormimos? Estas preguntas son sólo un vistazo de lo que un usuario puede encontrar en el sitio.

Por medio de un formulario de comentarios los visitantes pueden agregar sus propias ideas al portal. Estos comentarios se publicarán una vez que hayan pasado por la revisión del equipo editorial. Los usuarios pueden discutir las predicciones existentes y también contribuir dando a conocer las suyas. Con frecuencia aparecerá nuevo contenido en el sitio de los expertos, así como predicciones compiladas de diferentes fuentes.

2 Comments

  1. La ciencia y la tecnologia avanza a pasos agigantados. Seguro, que stos robot terminarán haciendonos compañia en un futuro no muy inmediato. El sexo con los sinco sentidos sera dificil de sustituir con un robot, pero seguro que alguna alegria si te puede dar, 🙂

  2. La tecnología avanza, es evidente. De todas formas, lo de los implantes me suena muy lejano. Y ya ni hablar del sexo con robots… donde se ponga una de verdad… y sin contar lo que tiene que costar un artilugio de esos. Es mucho mejor estar con una chica real (aunque sea pagando) 😉

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *